El número uno de México no estará en el Abierto Mexicano de Tenis, en lo que será su vigésimo quinto aniversario, un hecho inédito que no deja de ser sorprendente. En la versión femenil si estará la mejor mexicana en la WTA que es Renata Zarazúa.
La razón es que Manuel Sánchez tiene 27 años, en una época en la que jugadores mayores a los 30 años reinan en el circuito profesional a través de jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer.
Raúl Zurutuza en su calidad de director del Abierto Mexicano avaló un boletín que aparece en la página principal que nombra como beneficiarios de los wild card a los siguientes jugadores:
Jack Sock, ocho del mundo y de 25 años, quien en su paso por los challengers venció a Toño Ruíz.
Thanasi Kokkinakis, australiano de 21 años que aparece en el casillero 216 del ranking. Este jugador fue finalista del torneo de Los Cabos.
Lucas Gómez de 22 años y 582-ATP dobles y 833 singles.
Una lástima que el campeón de México por lo que representa no esté en esta justa. Lo mejor para el chamaco australiano Kokkinakis que a la fecha después del torneo de Los Cabos solo se le detecta actividad en el US OPEN y en el Australian Open, justas en las que perdió en la primera ronda y que recibió wild card.
TEXTO OFICIAL DE MEXTENIS
Ciudad de México, 12 de febrero del 2018. – El Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, suma a un nuevo “top ten” en el cuadro principal, al otorgarle al norteamericano Jack Sock uno de los wild cards para el main draw, así como al australiano Thanasi Kokkinakis y a los mexicanos Lucas Gómez y Renata Zarazúa.
Sock, quien regresará a Acapulco por segunda ocasión tras su participación en 2017, ocupa actualmente el octavo sitio en el ATP Ranking. El estadounidense de 25 años vive un gran momento en su carrera luego de haber ganado su primer título Masters 1000 en París-Bercy y convertirse en el último clasificado para las Nitto ATP Finals. En Londres, Sock derrotó a Marin Cilic y a Alexander Zverev durante la fase de grupos para clasificar a semifinales antes de caer derrotado ante el eventual campeón Grigor Dimitrov.
Otro de los wild cards será para el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en 2017 del Abierto Los Cabos Mifel, presentado por Cinemex, y una de las principales figuras de la nueva generación del tenis masculino. Kokkinakis, que en enero se apuntó una gran victoria ante el alemán Alexander Zverev en la Copa Hopman, tendrá su segunda participación en el AMT tras haber jugado primera ronda en 2015
Recibiendo el voto de confianza por parte de la organización, el tijuanense Lucas Gómez recibirá el último wild card del cuadro principal.
Gómez buscará mejorar su actuación del año pasado, cuando cayó en primera ronda ante el croata Borna Coric.
En la rama femenil, Renata Zarazúa es actualmente la mejor jugadora nacional, como lo evidencian sus títulos ITF: dos en singles (León y La Bisbal, en 2016) y 12 en dobles, cuatro de ellos el año pasado.
Zarazúa, de 20 años de edad, tendrá su tercera participación en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, luego de haber disputado la qualy en 2016 y la primera ronda en 2017. En el torneo de dobles, los wild cards son para la dupla española de Fernando Verdasco y David Marrero, así como para los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo. Actualmente, Reyes Varela se encuentra el No.97 del ranking mundial de la especialidad.
Para el torneo de clasificación, el torneo invitó a Alan Rubio, Alejandro Hernández y Luis Patiño. Mientras que, en la rama femenil, las invitadas serán Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos.