SIETE CORONAS DE AUSTRALIA PARA NOVAK Y LLEGA A 15 DE GRAND SLAM, DOS MENOS QUE NADAL

Tras su contundente victoria sobre Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, Novak Djokovic a los 31 años de edad llega a 15 centros de Grand Slam, esto se traduce a que en días actuales hay dos jugadores que pueden igualar las 20 coronas de Roger Federer en la época más gloriosa del tenis mundial.

Federer tiene tres títulos más que Nadal que suma 15, pero en este momento Novak solo tiene que ganar dos más para igualar la marca del español, quien vendrá a México como la gran figura del Abierto Mexicano.

NOTA OFICIAL AO

Novak Djokovic eclipsó los seis títulos del Abierto de Australia ganados por Roy Emerson y Roger Federer para tomar posesión exclusiva del récord individual masculino en Melbourne Park con una contundente victoria 6-3 6-2 6-3 sobre Rafael Nadal el domingo por la noche.

El No. 1 del mundo ahora ha ganado los últimos tres títulos de Grand Slam en sucesión, superando los trofeos de Emerson y su ídolo Pete Sampras con su 15º mayor en el proceso. Pero más que los números, fue la manera de esta victoria, partes estelares y declaraciones iguales, lo que subrayó su hegemonía aquí en Rod Laver Arena.

A veces, Nadal fue expulsado completamente de su juego por el No. 1 del mundo, tropezando fuera de los bloques en medio de una serie de errores en el primer set, dejó las dudas en el segundo lugar mientras que los rallyes se hacían más largos en el segundo, y fueron golpeados por una cadena de Lanza tiros cuando el serbio se rompió temprano en el tercero antes de correr hacia la meta después de resistir un mitin tardío del español.

Ningún disparo tipificó los problemas de Nadal más que el golpe de derecha, que representó 15 de sus 28 errores, habiendo sido la piedra angular de su carrera hasta la final. En contraste, Djokovic fue virtualmente impecable, cometió solo nueve errores en total y lanzó a 34 ganadores a los 21 de Nadal.

Novak Djokovic produjo una de sus mejores actuaciones para ser coronado campeón AO 2019.

«Tengo que contemplar el viaje de los últimos 12 meses, porque al igual que Rafa ha pasado por una cirugía, yo también sufrí una lesión el último par de años», dijo Djokovic, quien fue operado de su molesto codo poco después. Su derrota en la cuarta ronda aquí en 2018.

“Me hice la cirugía hace exactamente 12 meses. Y estar aquí ahora, frente a ti hoy, después de haber ganado este título y tres de los cuatro Slams, es realmente asombroso.

«Marian (Vajda), gracias por regresar a mi equipo», agregó, rindiendo homenaje al equipo de entrenadores cuyo regreso en el punto medio de la temporada 2018 provocó sus carreras hacia los títulos de Wimbledon y US Open y el No. 1 del mundo. . Luego, dirigió sus pensamientos a la esposa Jelena y los hijos de Stefan y Tara en Europa.

«Espero que hayan estado mirando, al menos antes del partido que dijeron que verían», bromeó. “Los trofeos son aún más especiales cuando tengo a alguien tan querido, tan especial en mi vida para compartir esto. Son mis personas más queridas en este planeta junto a mis dos hermanos y mis padres».

Habiendo jugado la final más larga en la historia de la era Open aquí en su única reunión anterior, luchando durante casi seis horas en 2012, Djokovic logró la victoria en solo dos horas y cuatro minutos el domingo por la noche.

El máximo favorito explotó a una ventaja de 3-0 en 10 minutos cuando Nadal, con una expresión de ansiedad y fallando en su golpe de derecha una y otra vez, perdió 13 de los primeros 14 puntos. Teniendo en cuenta sus propios comienzos rápidos en Melbourne Park, habiendo perdido solo seis juegos en sus últimos cuatro sets iniciales, fue un shock verlo hecho para parecer tan lento.

Pero esa es la brillantez de Djokovic, su capacidad para neutralizar y luego atacar armas que devastan virtualmente a todos los demás oponentes. Mientras Nadal luchaba para marcar el golpe de derecha, el No. 1 del mundo lo perseguía, deslizándose de forma transversal plana hacia atrás y, a veces, más allá, del temible ala del español.

Nadal se subió al tablero en el cuarto juego y fue atacado en acción al 1-4 cuando un muerto dejó que la cuerda pareciera no dejarle ninguna posibilidad. Pero avanzó, recogió la pelota y corrió tras la volea de lobos de Djokovic para girar y disparar un revés que no se puede jugar. Señales de vida del español en medio de los nervios, que tal vez jugaron su papel en un tiro aéreo en un golpe de derecha reglamentario en el próximo juego.

Djokovic se acercó al primer partido, pero encontró una resistencia más severa al principio del segundo, ya que el partido volvió a los patrones de antaño. Nadal había llegado a esta final detrás de una política de dos golpes: gran servicio, más derecha. Pero con el plan A decepcionándolo, comenzó a involucrar al serbio en concentraciones más largas.

Durante un tiempo funcionó, hasta que una bala de Djokovic en el 2-2 provocó el error y dejó a Nadal en el 15-30. En el siguiente punto, él estaba vivo en un tiro de lanzamiento pero cortó la red con la respuesta, luchando por conseguir una raqueta para el pase del serbio solo para enviar el balón largo.

La ruptura siguió, al igual que un segundo cuando Djokovic logró despejar dos sets antes de romper por una ventaja de 2-1 en el tercero. Y luego, tan pronto como el partido parecía una conclusión inevitable, el serbio anotó un derechazo para regalar a Nadal su primer punto de quiebre del partido con 3-2.

La oportunidad llegó tan rápido como fue posible, Nadal anotó un revés antes de que Djokovic clavara un pequeño golpe de derecha en la esquina y siguiera con un ganador del mismo ala por 4-2. Más presión siguió a los 4-3 cuando Nadal lo arrastró de esquina a esquina y cometió un error de derecha en la carrera para alcanzar a Deuce, solo para que el cordón de la red jugara contra él una vez más cuando la volea de Djokovic en el punto de juego cayó para el ganador.

La suerte no jugó ningún papel en el juego final, sin embargo, cuando Djokovic golpeó con una pureza devastadora, aplastando a tres delanteros para alcanzar el punto de partido en el servicio de Nadal. Uno pasó con un ganador de revés del español, pero en el segundo Nadal disparó de par en par para poner fin a su más pesada derrota final de Grand Slam.

«Felicitaciones a Novak y a todo su equipo, fue un nivel de tenis increíble esta noche», dijo el español, que no pudo participar en una gran final por primera vez.

«A veces este torneo ha sido duro para mí en términos de lesiones, y otras veces en términos de oponentes, como esta noche».

“Han sido unos días muy emotivos. Aunque esta noche no fue mi mejor día, por supuesto, jugué con alguien que jugó mucho mejor que yo esta noche, han sido dos semanas muy positivas para mí.

“Incluso si esta noche no fue mi noche, para mí es tan importante estar donde estoy otra vez, volviendo de una lesión. «Realmente creo que jugué dos grandes semanas de tenis, y eso va a ser una buena energía, una buena inspiración para lo que viene».

 

NOTAS RELACIONADAS

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA