CANADÁ POR EL BICAMPEONATO DEL MUNDIAL DE 16 AÑOS

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS

Budapest, Hungría: Por primera vez esta semana, Felix Auger-Aliassime fue la  diferencia para que Canadá, como campeón defensor venciera por 2-1 a Estados Unidos en la semifinal.

Auger-Aliassime junto a Denis Shapovalov y Benjamin Sigouin ganaron el mundial de 16 años el año pasado en Madrid.

 

En caso de vencer a Rusia el domingo, habrá ratificado Canadá el cetro. Los rusos derrotaron a los argentinos en la segunda semifinal. Canadá pretende igualar a Francia con un bicampeonato que se dio en 1992 y 1993.

Por supuesto, Canadá tiene un ingrediente clave que ha permitido que el equipo tenga su grieta en la historia el domingo: Auger-Aliassime, solteros campeón de los muchachos US Open ‘, aún no se ha perdido un set en un partido de individuales esta semana y se ve en excelente condición de que tome Canadá todo el camino hasta el título este año.

Pero incluso los mejores pueden agrietarse bajo presión y Auger-Aliassime hizo bien de no permitan que se quede con él después de ver de los EE.UU. cuarta cabeza de serie, Sangeet Sridhar, puso a los estadounidenses por 1-0 con un triunfo 75 61 sobre Nicaise Muamba en el partido inaugural de la jornada .

Muamba parecía estar en control de gran parte de la primera serie, pero Sridhar aguantó, su estilo de lucha contra el punzonado haciendo que los más drástica Canadiense algunos problemas. Abajo 5-4 en el primer set con Muamba servir, Sridhar ganó el rompimiento de nuevo, y sólo se reduciría un partido más para el resto del partido.

«El juego no ha terminado hasta que, del punto final jugada», dijo Sridhar. «Hablé con el entrenador en cambio, teníamos un plan. Sólo me concentro en ganar un punto a la vez, antes de que me diera cuenta se sirven de nuevo y me las arreglé para cerrar el set «.

Sabias palabras de hecho, pero incluso alguien tan sensato como Sridhar habría tenido problemas para ver la manera de volver a su compañero de equipo, Sebastian Korda, poco más de una hora más tarde.

Korda logró hacer el primer conjunto competitivo antes de Auger-Aliassime aceleró lejos de él, pero no pudo entrar en la segunda estrofa. poderoso bateo del canadiense consiguió el mejor de Korda, que cometió una doble falta dos veces al servir a permanecer en el partido de entregar el número 2 del mundo una victoria 63 61.

Y así el destino de ambos equipos posaron en el dobles decisivo. Después de un breve descanso, Auger-Aliassime volvió a la corte junto Chih Chi Huang – pero la pareja perdió un primer conjunto apretado con la mayoría de los juegos que se decidió en el punto repentina muerte deuce.

Korda y Sridhar, sin embargo, no pudieron mantener ese impulso. Se dejaron caer el segundo set y poco después un desempate partido decidirían el empate.

Ambos equipos se bombearon por esta etapa, los gritos de «¡Vamos!» Y «Allez!» Puntuando cada tiro ganador. Los canadienses compitieron en la delantera y, después de mantener fuera de una breve remontada estadounidense, aseguraron su pase a la final con una victoria por 57 62 10-5.

¿Cómo se siente estar en otra final de Copa Davis Junior? «Sí, es bastante increíble», dijo Auger-Aliassime. «Ha habido altibajos en la semana, pero hemos hecho un gran esfuerzo de equipo para mantener la calma y confiar en los demás.»

Mientras Auger-Aliassime, obviamente, tiene fe en sus compañeros de equipo, Huang y Muamba también mirar a él en busca de inspiración.

«Había un montón de presión sobre mis hombros (antes de los dobles),» dijo Huang. «Pero realmente confío en mi equipo, y Félix, evidentemente, ha pasado por muchas cosas. Jugando con él, te quedas más tranquilo, supongo. Fue una suerte que fuimos capaces de mantener nuestras emociones estables y encontrar un camino a través del juego «.

«No fue suerte», intervino Auger-Aliassime. «Fue una buena jugada de primero de todos nosotros, y en segundo lugar de todo nuestro equipo detrás de nosotros. Creo que fue bueno que vinieron a apoyarnos. Eso es lo que necesitamos en eventos como estos «.

La atención se centra ahora en la final del domingo. «Los tres de ellos son realmente sólido», Huang dijo de sus oponentes rusos – una descripción adecuada para un equipo que ha estado haciendo en silencio su camino a través de la competencia con una serie de impresionantes actuaciones contra Alemania, Egipto y sexto cabeza de serie, Japón en el fase de grupos, y el equipo de Argentina de especialistas en tierra batida arenoso el sábado.

Rusa nº 2 Timofey Skatov ganó un apretado primer set ante Thiago Tirante, antes breezing a través del segundo para ganar 64 61 y obtener el primer punto en la pizarra para su equipo.

Alen Avidzba enfrentó a un reto difícil contra Sebastián Baez, quien ha visto fuera de una serie de jugadores con talento de esta semana, en el segundo caucho. La pareja divide los dos primeros sets antes Avidzba levantó su nivel en el tercero, una victoria 64 57 61 para sellar el lugar de Rusia en el enfrentamiento de mañana.

Los rusos, con claridad, que no hay rival fácil en la final. Pero Canadá, con un título en la defensa y un miembro de buena fe de la élite del mundo del tenis juvenil, seguramente parte como favorito.

«Cuando yo iba a volver aquí, estaba pensando (reteniendo el título)», dijo Auger-Aliassime. «Ambos títulos significarían el mundo para mí.»

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA