El capitalino Raúl Zurutuza es el personaje más controvertido en los torneos que avala el ATP porque ha impulsado iniciativas que generan polémica en el ámbito de los tenistas que tienen una idea clara de lo que es el tenis.
Mayores de 25 o 25 y menos, es una pregunta que salta porque Raúl sentenció que los wild cards para mexicanos no eran para tenistas mayores de 25 años o así lo interpretamos nosotros.
Imagine usted un tenista de 24 años que festeje su cumpleaños el domingo primero de marzo. Por un día de suerte aplica para ser elegido en el Abierto Mexicano de Tenis como wild card si tiene los merecimientos.
Hace un par de años Manuel Sánchez siendo uno de México en el ranking no recibió wild card al tener 27 años y no obstante que pasó por su mejor momento en ese tiempo. Al tener 27 años gue presa de lo que coloquialmente se puede llamar LEY ZURUTUZA.
Este año Marcela Zacarías en uno de México y por tener 25 años no recibió invitación en la calificación y si una veterana de 32 años.
Para el próximo año la interpretación es que solo tenistas de 24 años para abajo podrán aplicar para un wild card y así todo queda más claro.