Se reanuda el Serial de Carreras en Jalisco.  

Por Vicky Garibay.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) anunció que el Serial de Carreras se reanudará con el Aval de la Asociación Jalisciense de clubes atléticos.

Para beneplácito de la comunidad atlética del estado y corredores recreativos, este martes se dio a conocer la convocatoria de lo que será la Carrera de 5 y 10 kms. por el Día Mundial de la Diversidad Cultural, a celebrarse en la Plaza Principal del municipio de Zapotlanejo el domingo 29 de mayo en punto de las 8:00 horas.

Este Serial de carreras ha tenido gran éxito entre los corredores recreativos, porque además de que el costo es muy accesible, tienen la oportunidad de conocer los pueblos pintorescos de nuestro Estado.

Desde el año 2020 cuando empezó la pandemia, había quedado pendiente la carrera en Arenal, Jalisco, en el 2021 no hubo ninguna, por lo que con ésta se reanuda la actividad.

El Maestro Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quien recibió al Presidente Municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Alvarez Barragán, estuvieron acompañados por la Diputada Estefanía Padilla Martínez; el Profesor José Andrés Espinoza y por la Maestra Lorena Maytte Corona, Directora de Cultura Física del Code, señaló que este evento forma parte de una serie de proyectos que se integran en el programa Reto.

«Es importante sumar en el ámbito deportivo para fortalecer y generar proyectos en los municipios, una de las estrategias más importantes que hemos venido construyendo desde el gobierno del estado es Reto, para movernos y generar hábitos saludables, y el serial de carreras forma parte de estas estrategias para fortalecer el programa reto”.

Además mencionó que en esta ocasión, la temática será por el festejo del Día Mundial de la Diversidad.

Por su parte, el alcalde de Zapotlanejo comentó:

«Invitamos a los corredores a que cambien su pista o parque de costumbre, y nos acompañen el próximo 29 de mayo a nuestro municipio, quedarán enamorados y querrán regresar una y otra vez. Será un placer recibirlos y sobre todo construir comunidad, que tanta falta nos hace».

Además invitó a la comunidad atlética para que desde el sábado lleguen al pueblo para que conozcan todo lo que en él pueden encontrar, desde las ricas tostadas raspadas o la birria que han hecho famoso el lugar, además de los precios bajos en todas las tiendas de ropa, y para finalizar destacó que los hoteleros tendrán precios accesibles para los visitantes.

Y para finalizar, Lorena Corona mencionó que las inscripciones quedarán abiertas a partir de este martes, y hasta el jueves 26 de mayo, con un cupo limitado a mil 500 participantes.

El costo del registro es de $50 y podrán hacerse en el Polideportivo Code II (av. Magisterio 1549A), o en la Casa de la Cultura en el centro de Zapotlanejo.

“Habrá transporte gratuito para quienes al comprar la inscripción se registren en las oficinas del Code Alcalde donde será la entrega de paquetes el viernes 27, de las 12:00 a las 20:00 hrs. y el sábado será la entrega de paquetes en Zapotlanejo”.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA