En diferentes medios informativos se ha manejado la versión de la llegada a México del gran Roger Federer para ser el protagonista de una exhibición. Lo que no se ha dicho es cuando y donde, pero el rumor se ha corrido y eso tiene alertas a muchos de sus seguidores.
Una aparición de Federer en México sería espectacular porque solo se le recuerda en el Casablanca Satélite cuando se presentó siendo el campeón juvenil de 16 años, pero paso inadvertido porque superó la previa y avanzó rondas de main draw.
Roger es el jugador más emblemático del tenis, para muchos el más grande, aunque hay quienes sostienen que hay otro que debe ser puesto a ese nivel y ese señor se llama Rod Laver, ganador del Grand Slam en 1962 y 1969.
El gran Roger busca 18 cetros de grand slam, tan cerca y a la vez tan lejos porque no es nada fácil ganarlo, pero en Australia una vez más tiene su oportunidad desarrollando un tenis de mucho nivel.
Roger enfrentará en Australia al belga David Goffin, un jugador chiquito, pero muy rápido y picoso a quien debe vencer para acceder a los cuartos de final.
ESO SE DIJO EN LA PÁGINA OFICIAL
Después de 17 títulos de Grand Slam, las mayoría de las semanas pasadas en número 1 del mundo y la asombrosa cifra de 67 grandes apariencias, es difícil de entender que todavía hay más registros de Roger Federer para amasar.
Y sin embargo, el número 3 del mundo anotó otro como él superó a Grigor Dimitrov 6-4, 3-6 y 6-1 y 6-4 el viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2016, convirtiéndose en el primer hombre para acumular 300 partidos ganados en Grand Slam nivel.
«Es muy emocionante, tengo que decirte. Al igual que cuando llegué a 1.000 años pasado, fue un gran problema para mí. No es algo que jamás apunté a favor o busqué, pero cuando ocurre, es muy especial «, dijo Federer, que ahora arrastra ganador partido de Grand Slam Martina Navratilova por sólo seis partidos.
«Te ves más profundamente en ella, donde está todo ocurrió y cómo. Sí, por lo que es muy agradable. Estoy muy feliz.»
Partido ganador de su rival más cercano Era Abierta de Federer es Jimmy Connors, cuyas 233 victorias importantes parecer casi exigua en comparación. Pero entonces, el campeón suizo eclipsa más otros logros de tenis – como la semilla No.27 Dimitrov se le recordó el viernes.
Había sorprendentemente poca resistencia temprana de Dimitrov, especialmente teniendo en cuenta que él siempre ha sido comparado con la estrella suiza. En el primer set el búlgaro logró sólo ocho ganadores a 15 de Federer, que le ayudó a tomar la iniciativa importante en 23 minutos.
Pero a medida que Federer alcanzó un punto plano, Dimitrov se calentó. La apertura de la segunda serie con uno de los ocho ases que había récord para el partido, Dimitrov rompió a amar en el cuarto juego y con los ganadores que fluye de manera más convincente, fue capaz de llevarse el set.
Un Federer más familiar volvió a cerrar el tercer set y sellarlo en el cuarto, quizás ayudado por un problema de codo para el que Dimitrov recibió tratamiento al final del tercer set. Servir eficientemente, Federer también capitalizó un número de errores que crece del búlgaro, que tenía 44 para el final del partido.
«Ese fue mi objetivo, para reaccionar con rapidez tras el segundo set, porque me ha costado un poco, pero luego encontró el camino de regreso, entonces fue capaz de tomar las riendas del partido. Era importante «, explicó Federer.
«Estoy contento. (It) no fue fácil. No esperaba que fuera en contra Grigor. Fue una ronda difícil, así que estoy contento «.
De hecho, el aspecto más impresionante de convincentes dos horas y 40 minutos en la progresión de Federer fue que era una quinta victoria consecutiva sobre Dimitrov, quien ha sido considerado un sucesor probable que el jugador de 34 años de edad, campeón.
Pero si Dimitrov le preocupa que cualquier ascensión está tardando más de lo esperado, que tal vez no debería ser – incluso para Federer admite que puede ser difícil para las estrellas más jóvenes que se ganan la ruptura gran carrera.
«El centro de atención está en ti cuando eres un adolescente», señaló, destacando que él confió en su compatriota Marc Rosset para ofrecer asesoramiento en los difíciles primeros años de su carrera.
«Hay que reaccionar muy rápidamente a todas las cosas que están viniendo a usted. Por eso creo que es siempre muy interesante para seguir un adolescente que crecía en la gira de tenis. Los extraño, en realidad, que no vemos más de ellos. »
A medida que el hombre más alto en más de una década para llegar a cuarta ronda del Abierto de Australia – Andre Agassi, a la edad de 34 y 276 días fue de 100 días mayor como los cuartos de final 2005 – Federer ha desarrollado una posición elevada desde la que ofrecer asesoramiento.
Al preguntarle qué le diría a su yo más joven, Federer lugar tenía algunas palabras sabias para la actual generación siguiente. «Tienes que trabajar duro, incluso más difícil ahora estos días parece como,» señaló.
«Hay jugadores de tenis más profesional que nunca. La profundidad es mayor.Talento te lleva muy lejos. Pero el resto de ella es que hay que enseñar a ti mismo y aprender, hacer las cosas bien.
«Tienes que ser paciente, también. No se puede esperar ganar Slams a los 16, 17, 18 más en estos días, dispararse a través de las posiciones, a menos que esté fuera de este mundo «.
Errores, al parecer, son lo que se puede hacer un campeón, Federer concediendo que hizo que muchos de ellos a medida que desarrollaba su carrera la historia de decisiones.
«Me gustaría haber sido tal vez más dura cuando era más joven, en la práctica, pero supongo que eso es lo que tenía que ser. Tenía que ser genio o horrible «, admitió.
«Yo tenía que tener ese amplio espectro. Necesitaba a cometer errores para convertirse en el jugador que soy hoy en día. En cierto modo me volvería a hacerlo de la misma manera, con sólo algunos ajustes menores en el camino. »
Trescientos partido de Grand Slam después y gana el favorito por otra en una cuarta ronda contra David Goffin, es difícil no estar de acuerdo.