VICKY GARIBAY

 

Con pesos completos y estrellas a futuro se armó el club de béisbol Charros de Jalisco de cara a la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al reforzarse con 15 elementos (10 nacionales, un mexicano nacido en EU y 4 extranjeros), luego del draft de jugadores que se llevó a cabo hoy miércoles en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Un total de nueve lanzadores, tres outfielders, dos infielders y un cátcher, todos ellos con la calidad necesaria para la liga y en las posiciones clave requeridas, fueron fichados por la organización albiazul buscando enriquecer su róster y aspirar de nueva cuenta a los playoff y al título de la LMP.

Entre las caras nuevas figuran el ex ligamayorista Nyjer Morgan, actual outfielder de los Pericos de Puebla, y el pitcher mexicano nacido en Estados Unidos, Héctor Ambriz, hoy en día con los Toros de Tijuana, y de quienes se espera que cumplan un rol protagónico con la novena jalisciense a partir de octubre próximo.

El estadounidense Morgan, quien debutó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en septiembre de 2007 –carrera que se alargó hasta el 2014 con Milwaukee, Washington y Cleveland–, milita actualmente con Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde en 72 juegos acumula 87 hits y 52 carreras producidas, para un promedio de .321.

En tanto, Ambriz, lanzador derecho de 32 años originario de Orange, California, ostenta un envidiable 1.23 de promedio de carreras limpias admitidas este año en la LMB con los Toros de Tijuana, con récord de 3 ganados, 2 perdidos, 46 ponches y únicamente 15 pasaportes otorgados en 58 entradas y dos tercios de labor.

Mientras, dos viejos conocidos de la afición charra regresan a la organización para robustecer el cuerpo de lanzadores: el inicialista Daniel Guerrero y el cerrador panameño Manny Acosta, quienes han retomado un buen nivel esta campaña con sus equipos de verano, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, respectivamente.

Por otra parte, dos peloteros con gran futuro también fueron adquiridos en el draft. Se trata de Edwin Salas, de 24 años, pitcher de los Saraperos de Saltillo, y Manuel Cruz, de 19, cátcher de los Leones de Yucatán, quienes a pesar de su juventud tendrán el objetivo de cubrir puestos fundamentales con Charros.

A decir de Armando Navarro Peña, presidente del equipo de Jalisco, falta por definir al menos un refuerzo más, que tendrá que venir del extranjero, y que se espera sea en la posición de abridor para complementar en la rotación estelar a Orlando Lara y Marco Tovar, y a los recién incorporados Guerrero y Ambriz.

A continuación la lista completa de refuerzos:

Mexicanos:

* Manuel Cruz (Catcher/Leones de Yucatán)

* Daniel Guerrero (Pitcher derecho/Guerreros de Oaxaca )

* Julio César Rivera (Pitcher derecho/Rieleros de Ags.)

* José Miguel Ramírez (Pitcher derecho/Diablos Rojos)

* Emmanuel Rascón (Pitcher derecho/Diablos Rojos)

* Carlos Stiff Rodríguez (Pitcher zurdo/Diablos Rojos)

* Miguel Gamboa (Infield/Tigres de Q. Roo)

* Walter Higuera (Outfield/Leones de Yucatán)

* José Roberto Méndez (Infield/Diablos Rojos)

* Edwin Salas (Pitcher derecho/Saraperos de Saltillo)

* Héctor Ambriz* (Pitcher derecho/Toros de Tijuana)

* Extranjeros:

* Nyjer Morgan (Outfield/Pericos de Puebla)

* Manny Acosta (Pitcher derecho/Diablos Rojos)

* Sandy Madera (Infield/Olmecas de Tabasco)

* José Carlos Téller de León (Pitcher zurdo/Olmecas de Tabasco)

 

Print Friendly, PDF & Email