SE APROXIMA EL CIERRE EN EL CHALLENGER DE LOZANO Y OSORIO

VERO-BEACH

Adelante las favoritas en el challenger femenil de Vero Beach

* Gran torneo de 25,000 dólares en la Lozano & Osorio Tennis Academy

Siete de las ocho primeras sembradas se metieron a los cuartos de final del Abierto Internacional de Tenis de Vero Beach, Florida, torneo challenger femenil, que con bolsa de 25,000 dólares se lleva a cabo en las canchas de la Lozano & Osorio Tennis Academy, en aquella ciudad estadounidense, academia que dirigen el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano y el entrenador nacional Marco Aurelio Osorio.

La primera en la siembra, la local Allie Kiick (195 WTA) superó 6-2, 6-2 a Irina Khromacheva (RUS) y en la siguiente ronda se enfrentará a la magiar Reka-Luca Jan, sexta en la siembra y 250 del mundo, quien por su parte dio cuenta de la serbia Teodora Mircic por 6-3, 2-6, 10-1.
Mientras tanto, la segunda clasificada, la rusa Polina Vinogradova (219) se impuso por 5-7, 6-2, 10-6 a la venezolana Andrea Gamiz y ahora enfrentará a la búlgara Elitsa Kostova, séptima sembrada y 253 WTA, quien por su parte superó 6-3, 6-3 a la local Louisa Chirico.
La tercera sembrada, la alemana Laura Siegmund (240) venció por 6-4, 6-2 a la canadiense Heidi El Tabakh y en cuartos de final se medirá con la estadounidense Samantha Crawford, quien es la única que sin siembra se metió a cuartos de final luego que superó por 6-4, 6-2 a la peruana Bianca Botto.
El último encuentro de cuartos de final será entre la cuarta en la clasificación, la canadiense Gabriela Dabrowski (247) quien  venció 5-7, 6-3, 10-8 a la local Sanaz Marand y la alemana Anne Schaeffer, quinta sembrada y 248 WTA, quien dio cuenta por 6-1, 6-4 de la japonesa Nao Hibino.

SEMIS DE DOBLES

Mientras tanto, en dobles quedó definida la primera semifinal, toda vez que las estadunidense Jacqueline Cako y Sanaz Marand vencieron por 6-4, 3-6 y 10-7 a la brasileña María Fernanda Alves y a la británica Nicola Slater y en el duelo por el pase a la final enfrentarán a la canadiense Francoise Abanda y la gala Estele Cassino, quien superaron por 5-7, 6-2, 10-4 a la dupla local de Jamie Lueb y Sabrina Santamaría.
La Lozano & Osorio Tennis Academy muestra madurez con la realización de estos torneos internacionales pues obtiene renombre con la buena organización y al mismo tiempo recibe promoción entre los tenistas del mundo.
La academia dirigida por los ex tenistas mexicanos Jorge Lozano y Marco Osorio mantiene lazos de intercambio con la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), no hay que olvidar que Osorio formó parte del comité directivo de dicho organismo.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA