Los jugadores modernos se gestan de los cuatro a seis años, hoy en todo el mundo hay más jugadores de tenis que cualquier época y es un deporte con visión Anglosajóna, visto para tener un estatus social, claro que el mismo deporte tiene su propia vida y hoy es el deporte individual como juego más popular del planeta.
La vida misma del deporte y como funciona no se pueden fusionar, es el deporte con más países afiliados a la federación internacional de todos los deportes, como ejemplo cito al afamado béisbol que sólo se juega en 58 países en el mundo y se auto llama el rey de los deportes, aclarando que soy fanático de este deporte y del cáncer de los deportes el fútbol.
Ninguno de estos dos tiene más países afiliados a su federación internacional que el tenis, sólo lo pongo como ejemplo dató y sustento de cultura general.
Para los jugadores que son ajenos a esta información pero que es su universo dadas sus instancias y por relación a la mercadotecnia del mercado mundial, vemos como los implementos de los deportistas están día a día más caros por las altas sumas que se pagan a las estrellas en patrocinios para usar determinadas marcas comerciales.
Esto vende autoestima a un niño o un jugador donde la imagen se convirtió en el factor psicológico, no ayuda a ganar a un atleta más este llena ese hueco de imagen, y más cuando sus amigos , compañeros y su entorno es netamente comercial.
Algunos datos de muestra que he realizado con campeones nacionales y con espero envía de más de 30 años, durante los cuales hemos ganado más de 212 campeonatos del circuito nacional que por cierto esta a la baja desde la llegada de una mala contratación del comité de infantiles juveniles que preside el Lic. Gastón Villegas , claro con un enfoque comercial y donde lo menos importante es dar resultados si no, esta por demás decirlo estimado lector Ud. Ya sabe para quien o quienes es el beneficio, donde el mismo vice presidente tiene su propio academia con presupuesto federal; pero eso es sólo la punta del ICEBERG.
A lo nuestro datos que lo pueden orientar un niño de 9 años en la prueba cooper 1900 a 2000 metros, controla , dirige y ya hace todos sus golpes con destreza regular, 30 mts de 5.80′ a 6.20′ segundos, recorrido lateral Spider 7.20 a 8.20′ segundos.
Este niño deberá entender ya de cambios de ritmo y velocidad así como también ya tendrá dos patrones de juego muy bien dominados , además de una fuerza mental sobre saliente al promedio de los demás y sobre todo es sabedor del panorama en un parido , ya entiende como romper ritmos y como manejar la adversidad.
Pero sabré todo su atención al juego en sí es mayor que el promedio, es más maduro mentalmente que el resto de su edad, el se sabe y se siente superior en la cancha tiene pocos partidos difíciles a nivel nacional y todos los resuelve a su favor, pero ponga mucha atención x favor a nivel mundial si no pasa dos rondas, jugadores con virtudes mundiales pero sin una competencia adecuada a nivel nacional los orilla a dejar de pulir los pequeños detalles y es ahora cuando usted debe de ser exigente con ese niño, hágalo competir en una categoría más alta no se deje engañar con resultados fantasma.
Mire usted padre entrenador, presidente del club, promotor, quiere en verdad hacer tenis competitivo sin un buen preparador físico una buena competencia no podemos sacar un buen tenista, pero sobre todo déjese asesorar por los expertos en la materia, gente que tenga resultados comprobados.
Hoy en día tenemos varios ejemplos y los diré sin dar nombres para no herir susceptibilidades, si El Niño o niña quiere y pretende ser profesional con los parámetros mencionados, no cometa el error de ponerlo a competir en la categoría que le corresponde, súbalo de categoría no se preocupe x los resultados , esta siendo un jugador de otra talla, acuérdese que la real competencia es internacional y vivimos en un mundo globalizado, le va costar lo mismo ir a jugar a la unión americana o Sudamérica que jugar aquí en México.
saqueyred1@hotmail.com
@tiburonramirez1
«» El éxito no es cuestión de suerte es sinónimo de trabajo bien hecho»»