El Abierto de Zapopan ha logrado congregar un elenco de clase mundial tanto en la fase de calificación como en el main draw encabezado por jugadoras que han hecho historia en el circuito mundial, siendo los referentes la italiana Sara Errani, la rusa Vera Zvonareva y la canadiense Eugenie Bouchard por haber protagonizado finales de justas de Grand Slam.

El Abierto de Zapopan se protagonizará del 11 al 16 de marzo sobre canchas duras con una bolsa de 125 mil dólares que serán repartidos en un cuadro de 32 jugadoras.

Adicional en el cierre de las inscripciones figuran las francesas Alize Cornet y Pauline Parmentier 52 y 55 de la clasificación universal, mientras que en la fase de calificación se detectan jugadoras ubicadas entre el casillero 101 y el 122 de la WTA.

La primera que confirmo su intervención en el Abierto de Zapopan fue la italiana Sara Errani, quien acredita una fortuna superior a los 13 millones de dólares por concepto de bolsas, más lo que ha recibido a través de patrocinios.

Errani, oriunda de Bolonia, se consagró en el tour profesional al haber llegado a la final del Roland Garros en el 2011, sin embargo acredita nueve cetros importantes destacando el que obtuvo en el Abierto Mexicano de Tenis.

La italiana de 1.64 de estatura apoyada en su combatividad y rapidez ha demostrado su peligrosidad en cancha dura, puesto que en el US OPEN derrotó a la española
Garbiñe Muguruza, a la estadounidense Venus Williams, a la germana Angelique Kerber.

A sabiendas de que el Abierto de Zapopan representa una gran oportunidad para recuperar su posición en el ranking mundial, Errani,  decidió no intervenir en el torneo de Indian Wells y así llegar con tiempo a Jalisco para adaptarse a las condiciones de juego que imperan en el complejo tenístico que fue sede de Juegos Panamericanos 2011, cuyo estadio tiene capacidad para dos mil 700 personas.

El cierre del torneo congregó una lista muy competitiva de jugadoras que figuran en justas de Grand Slam: Alizé Cornet [FRA-52 WTA], Pauline Parmentier [FRA-55], Anna Karolina Schmiedlova [SVK-61], Yafan Wang [CHN-62], Tamara Zidansek [SLO-65], Tatjana Maria [GER-65], Evgeniya Rodina [RUS-71], Irina-Camelia Begu [ROU-72],      Sara Sorribes Tormo [ESP-76], Vera Zvonareva 77 [RUS-77].

La canadiense Eugenie Bouchard, quien brillo en el All England Tennis Club en 2014, encabeza el segundo bloque de directas, seguida por Mona Barthel [GER-80], Stefanie Voegele [SUI-83], Dalila Jakupovic [SLO-85], Anastasia Potapova [RUS-87], Magda Linette [POL-89], Kristyna Pliskova [CZE-90], Taylor Townsend [USA-91], Lara Arruabarrena [ESP-93], Zarina Diyas [KAZ-94], Veronika Kudermetova [RUS-96] y Mandy Minella [LUX-97].

En lo que toca a la fase de calificación las jugadoras que fueron elegibles son:

Viktorija Golubic (101-Wta), Laura Siegemund (102), Karolina Muchova (103), Ana Bogdan (104), Anna Blinkova (105), Sorana Cirstea (108), Fiona Ferro (109), Heather Watson (111), Timea Bacsinszky  (112), Yanina Wickmayer  (113),  Sachia Vickery (116), Irina Khromacheva (120), Fanny Stollar  (121) Y Misaki Doi (122).

 

 

Print Friendly, PDF & Email