Por Alejandro Álvarez Zenith
El campeón de México, Manuel Sánchez ante un estadio repleto de aficionados logró una imponente victoria sobre el egipcio Mohamed Safwat por 4-6, 7-6 (5), 6-4, en lo que fue la primera ronda del San Luis Open, luego de batallar por dos horas y quince minutos, más seis segundos.
Manuel perdió su servicio en una ocasión y el egipcio, quien se mostró muy certero desde el fondo de la cancha y con el saque no tuvo problemas para cerrar el décimo game y tomar ventaja, lo cual en ese momento no fue sorpresivo al ser el sexto de la siembra.
Para el segundo parcial las posibilidades de Manuel se vieron mermadas, sobre todo cuando perdió por segunda vez el servicio. Cuando todo estaba perdido Manuel recupera el break y lleva las acciones al tie break. La gente no daba crédito de la reacción del potosino porque logró quitarse un punto de match.
El en definitivo los infantiles lo apoyaron con el México, México, contagiando al resto de los espectadores. Ahora fue Manuel el que rompió y en el 5-4 logró cerrar un partido que celebró como nunca porque rompió una racha negativa, no obstante de haber jugado bien esas batallas.