El tema de los ITF es muy simple. Primero se hace una petición de fechas a la ITF y luego se tiene que conseguir la sede que garantice al jugador las demandas que exigen los organismos de salud para combatir el Coronavirus.
Gracias a Cancun Tennis el circuito mexicano ha seguido su curso sin problema, no obstante que justas como la Copa Tampico por causas de fuerza mayor cancelaron.
A sabiendas de que el Centro de Cancún fue construido para generar competencia internacional con un record histórico de justas profesionales en 2019 de 59, lo cual ha hecho posible que las exclusivas para menores de 18 años tengan un mayor volumen.
De tal forma que los dos tenistas más rentables en el circuito mexicano es Luis Carlos Álvarez con un total de dos cetros y Emiliano Aguilera con dos finales. En damas no se han dado los resulados esperados.
Por todo lo expuesto la buena relación que existe entre el presidente de la FMT Carlos González y Alejandro Ortega de Cancun Tennis hará posible que el tenista nacional goce de mayor actividad dejando claro que habrá torneos en diferentes estados una vez que los clubes los puedan realizar.