Fue difícil de imaginar que el tetracampeón del Abierto Mexicano David Ferrer echaría mano de un wild card pudiendo ingresar directo y así lo hizo en la XXVI versión que fue programada en el ATP del 27 de febrero al 4 de marzo con una bolsa a repartir de un millón 780 mil 060 dólares.
Rafael Nadal regreso a sabiendas de que quedó a deber porque no compitió por lesión en la pasada versión, pero nunca imaginó que en la segunda ronda iba a quedar eliminado en manos del australiano Nick Kyrgios en un duelo que ya es parte de la historia como uno de los mejores porque fue emocionante, divertido y espectacular. El score fue 2-6, 7-6 (2) y 7-6 (6).
Para todos aquellos que no quieren a Nadal y que por cierto son muchos hubo festejo, sobre todo porque pudo todo para ganar y se quebró. Kyrgios sostuvo la racha venciendo al suizo stanislas Wawrinka por 7-5, 6-7 (3) y 6-4. Y no conforme dio cuenta del gigante estadounidense John Isner por 7-5, 5-7 y 7-6 (7).
Ferrer corrió con la misma suerte de Nadal porque cayó en segunda ronda ante el germano Alexander Zverev por 7-6 (0) y 6-1. Alexander ya en semifinales sometió al británico Cameron Norris por 7-6 (0) y 6-3.
El publico lo tuvo en la bolsa Kyrgios y respondió con una victoria sobre Zverev de dos sets que se definió por 7-6 (0) y 6- 3.
El único nacional que apareció en el cuadro de 32 no pudo con Steve Johnson con adverso 5-7, 5-7. Y el resto de los españoles Feliciano López, Guillermo García y Marcell Granollers no pasaron de la segunda ronda.