ANDRE AGASSI PROTAGONIZÓ DUELO CONTRA IVAN LENDL EN EL FÓRUM DE LOS ÁNGELES SIENDO JUNIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

GRÁFICA DE ANDRE AGASSI DURANTE SU VISITA A MÉXICO EN EXHIBICIÓN ORGANIZADA POR NORBERTO MANTIÑAN EN EL COMPLEJO PANAMERICANO DE ZAPOPAN

GRÁFICA: TUVE MUY CERCA A IVAN LENDL Y RECUERDO QUE AL TERMINAR EL EVENTO UN EMPLEADO DEL FÓRUM LE PIDIÓ UNA PLAYERA Y SE LA DIO. ACCESIBLE EL ENTONCES CAMPEÓN MUNDIAL.

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

XXXIV AÑOS INFORMANDO DE TENIS MEXICANO

 

Andre Agassi estadounidense de padre iraní fue número uno del mundo, ganó los cuatro grand slams en años diferentes.

Escribió un libro en el que reconoció aciertos y defectos. Y en tiempo de Coronavirus se habla de sus 50 años de vida y nosotros hablaremos de pasajes que no necesariamente causaron impacto mundial en su momento.

Con dedicatoria a María Fernanda Ruiz

LO QUE SUCEDE TARDE O TEMPRANO

Los famosos con el paso de los años pasan al baúl de los recuerdos. Por más que se resistan tarde o temprano cuelgan la raqueta en el circuito profesional y dejan de ser el cetro de la atracción de la mercadotecnia del ATP y se pierden en la mente de los seguidores frecuentes y son desconocidos para los nuevos tenistas.

Hoy Roger Federer es el tenista más popular, quizás de la historia, pero al retirarse al igual de Agassi será recordado por los que lo siguieron y vieron jugar y será desconocido para niños integrados al sistema mundial de la competencia. Así es y así será porque el tiempo no perdona.

Narraremos parte de esta historia

1988 fue un año muy intenso porque iniciamos un grupo de mexicanos  una gira tenística desde San Diego hasta Los Ángeles y tuvimos la oportunidad de ver el debut de Angélica Galardón con 14 años en San Diego y semanas después en el Fórum de Los Ángeles se dio una exhibición en la que figuró Ivan Lendl y el chamaco de 18 años Andre Agassi.

En partido preliminar Leif Shiras sostuvo un match ante Michael Chang, quien al paso del tiempo salto a la fama por su actuación en Roland Garros. Nunca olvidare que Shiras llegó en una motocicleta al Fórum.

En conferencia de prensa le pregunte cuando vendría a México y me contesto irrespetuoso que no sabía que era México. Esa contestación la tuve clavada en la mente y cuando se hizo presente en el Palacio de los Deportes le cuestione con enojo si ya sabía lo que era México y se quedó mudo porque no se la esperaba, no obstante que su preparador físico Gil Reyes es de origen mexicano. Más bien su proceder fue infortunado e irresponsable en Los Ángeles.

El US OPEN es el torneo a ganar para los estadounidenses y Agassi se midió con resultado favorable a Jimmy Connors en 1988. Y al año siguiente se dio una gran batalla inolvidable que iba comandando Connors dos sets a uno y que resolvió Agassi 6-4 en el quinto set en duelo nocturno. Ahí se marco el cambio generacional entre dos taquilleros.

Para 1992 también me toco verlo vencer a Goran Ivanisevic en la final Wimbledon y se puede resumir que en el género de tenistas que pegan a dos manos ha sido de los más efectivos de todos los tiempos.

Lo que un servidor no se explica es el por qué en la generación de Agassi, hubo un mexicano con las mismas dotes y los alcances no fueron los mismos. Ese fue Eduardo Vélez, quien para coronarse en el Orange Bowl lo venció en una final.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA