PUERTA

Por Alejandro Álvarez Zenith

En cancha netamente argentina se esta dando un enfrentamiento entre el programa nacional de desarrollo de México y Guatemala. Los actores son Ruben Puerta y Fernando Segal, quienes fueron contratados para fortalecer la parte de desarrollo de ambos países.

Puerta se instaló en Guatemala cinco años atrás y como resultado el campeón de Guatemala supera en ranking ATP a sus similares mexicanos.

Pero el foco rojo se prendió cuando un equipo guatemalteco de 12 años venció a México en calidad de visitante. Y para colmo un equipo de 14 años femenil de Guatemala superó en la calificación del Campeonato Mundial de 14 años a México.

Una voz irónica dijo: Ellos están en Guatemala y nosotros en Guatepeor.

México sin duda es muy superior a Guatemala en todo, por ello causa admiración derrotas en categorías en las que se pone a prueba la capacidad de desarrollo y estratégico de una área técnica.

Para nosotros es vergonzoso que equipos mexicanos sean derrotados por similares guatemaltecos. Ese sentimiento lo vivió Tony Trabert cuando México venció en Copa Davis a Estados Unidos.

La diferencia es que en ese entonces México contó con Raúl Ramírez, quien fue top 10.

Seguramente a más de cinco años de haber llegado a México Fernando Segal debe reflexionar acerca de sus conceptos que suenan muy bien en lo teórico, pero que discrepan en el resultado final.

Señor Puerta, su trabajo en Guatemala ha devaluado el desarrollo del tenis mexicano.

 

Print Friendly, PDF & Email