Camila Romero, Joselyn Treyes y Andrés Andrade fueron los ecuatorianos que lograron ganar en el debut del torneo ITF Junior G1 Guayaquil en el arranque del certamen que se juega en el Club Nacional (Vía Daule) hasta el 31 de enero.

En juego muy parejo que apenas se definió por un game en el primer parcial y un desempate en el segundo, Camila Romero superó a Camila Tumosa de Argentina por 7-5, 7-6(2), para la guayaquileña de 16 años este era su debut en un torneo de esta categoría, Grado 1, por lo que este triunfo la motiva mucho.

“Hoy di todo de mí, tuve que jugar muy concentrada, moviéndome en toda la cancha y flexionando mucho también”, indicó Camila que aseguró no conocía a su rival y que se sintió muy sólida en la cancha. “Me sentí súper bien hoy, con buenos golpes y estoy muy orgullosa porque es la primera vez que juego un Grado 1”. Su rival en la segunda ronda será Francesca Di Lorenzo de Estados Unidos, cabeza de serie 7.

En la rama de varones Andrés Andrade también salió vencedor en sets corridos, al superar por un contundente 6-1, 6-3, al portugués Antonio Sabugueiro.

“Fue un muy buen partido para mí, metí muchas bolas y tuve una actitud muy buena, Para mí fue muy importante saber el nivel de estos torneos ya que era la segunda vez en mi carrera que juego un Grado 1 y lo quiero aprovechar al máximo”, indicó Andy. “Ojalá me pueda ir muy bien, estoy practicando duro, a doble jornada todos los días”; anotó el diestro jugador tricolor que medirá en segunda ronda al estadounidense Hady Habib, siembra 16.

El tercer triunfo tricolor lo obtuvo Joselyn Treyes quien derrotó a May Kimhi de Israel por 7-6(3), 6-0, luego de un intenso y disputado primer set, la ecuatoriana se mostró con más confianza el segundo set que lo cerró en blanco.

Los tres ecuatorianos entraron al torneo gracias a un wild card (invitación) otorgado por la FET, organizadora del certamen, y volverán a jugar mañana martes al igual que Rafaella Baquerizo, siembra 16, quien accedió de manera directa a la segunda ronda.

No corrieron con la misma suerte los otros ecuatorianos Carlos Macías, Mateo Maldonado, Sebastián Pinos, Camilo Ponce, que cayeron en el debut.
 
TORNEO NIVEL GRADO 1 IGUAL A UN MÁSTER 1000
Al igual que el año anterior la Federación Internacional de Tenis (ITF) ratificó a este certamen la categoría de Grado 1, el segundo escalón en importancia a nivel mundial juvenil, ya que los eventos de Grado A son los de mayor puntaje y estos incluyen a los cuatro Grand Slams cuyos campeones ganan 250 puntos, en tanto que los de nivel Grado 1, que equivaldrían a los Máster 1000 en la ATP, entregan 150 puntos ITF a los campeones

RESULTADOS
Lunes 26 de enero
Primera ronda varones:
Andrés Andrade ECU a Antonio Sabugueiro POR                         6-1 6-3
William Tutecky CAN a Felipe Rodrigues BRA                 6-3 6-2
Jack Mingle CAN a Carlos Macías ECU                              6-1 6-3
Antonioni Fasano BRA a Mateo Maldonado ECU             6-3 6-1
Gonzalo Ribera ARG a Sebastián Pinos ECU                     6-1 6-2
Gianni Ross USA a Pedro Fernández MEX                                    6-1 6-1
Sam Riffice USA a Bruno Britez PAR                                6-4 6-0
Genaro Olivieri ARG a Daniel Orlita REP. CH.                  6-3 6-1
Vasil Kirkov USA a Federico Herrera ARG                        6-1 6-2
Patrick Kypson USA a Camilo Ponce ECU                                     6-1 6-0

Primera ronda damas
Camila Romero ECU a Camila Tumosa ARG                      7-5, 7-6(2)
Joselyn Treyes ECU a May Kimhi ISR                                7-6(3), 6-0
Sophia Chow BRA a Rafaela Gómez ECU                         7-5, 6-4

Este evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis, con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el auspicio del Ministerio del Deporte, Pacificard, Gatorade, Hospital Alcívar y Club Nacional.

Print Friendly, PDF & Email