Por Alejandro Álvarez Zenith

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue superada en la segunda ronda del Roland Garros en manos de la ucraniana Elina  Svitolina  por 6-3, 0-6, 6-2 a lo largo de una hora y 37 minutos, teniendo de foro el estadio Philippe Chatrier..

Los amantes del tenis madrugaron para ver en acción a la mexicana y valió la pena en su cumpleaños XXIII porque dio la pelea no obstante de haber cedido el primer set 6-3, hasta ese momento todo normal.

Los que pensaron que iba a ser una batalla de dos sets perdieron el sueño cuando la zapopana iguala con un 6-0 que despertó muchos pensamientos, dado que lució consistente desde la base.

Para el definitivo la ucraniana retomó el control de las acciones sobre una cancha pesada y clima gélido (18 grados), pues primero estuvo 2-0.

Renata logró la igualada. A partir del 2-3 la europea hizo lo justo para quebrar y tomó ventaja de 4-2. Ratifica el servicio para situarse 5-2.

Confiada Elina suelta la devolución y no tuvo problema para cerrar el 6-2 ante la desesperación de la mexicana, quien se fue mentalmente al ceder errores letales.

Mirion Bartoli, quien saltó a la fama por haberse coronado en Wimbledon desde la tribuna hizo cuestionamientos a la ganadora.

Y esta hizo las siguientes contestaciones:

Tratar de meterme –luego de haber cedido el segundo set- Cometí muchos errores, fue muy sólida y se fue muy rápido el segundo set. Trate de enfocarme y ser agresiva.

La coronación en el torneo de Estrasburgo, “me ayudo. Yo necesitaba más partidos en arcilla después del descanso por la pandemia. No acostumbro jugar tan pegado a Roland Garros y tuve buen nivel”.

Para el director del WTA de Zapopan, Gustavo Santoscoy, la actuación de Renata es prometedora.

Siendo honestos, “muchos esperaban un resultado de dos sets, pero Renata no mostró respeto y emparejo la contienda y eso me hace pensar que tiene mucho que dar en el circuito porque es combativa. Yo le deseo lo mejor de lo mejor en este día que le será inolvidable porque jugar en la cancha más importante del mundo de arcilla te deja mucho”.

COMENTARIOS:

Alejandro Hernández Puente
Como siempre Alex Álvarez. Muchas gracias por compartir el desenlace del partido. Felicidades a Renata en su cumpleaños y su increíble desempeño. Bravo México seguimos adelante.
Raúl Barcena
Perdió Rena en tres sets buen partido que dio.
Paco Gabilondo
Jugo muy bien y mostró puede llegar muy alto.
Print Friendly, PDF & Email