Se definen los semifinalistas del Jalisco Open.

Texto y Foto de Vicky Garibay.

Este viernes fue una larga jornada de partidos de singles, quedando definidos los semifinalistas del Jalisco Open que se está llevando a cabo en el Polideportivo Panamericano de La Perla Tapatía.

Marcelo Arévalo, Cristopher Eubanks, Pedja Krstin y Brayden Schnur buscarán quedarse este sábado con los dos boletos a la final del torneo que forma parte del ATP Challenger Tour y reparte una bolsa de 50 mil dólares y puntos ATP.

El Estadio de Tenis fue testigo del gran encuentro entre el serbio Pedja Krstin y Darian King de Barbados, ganando el primero en tres sets por parciales de 6-2, 1-6 y 6-2, un marcador bastante raro, pero que fue muy bien aprovechado por el serbio quien metió un buen primer servicio, además de rescatar tres de seis puntos de quiebre, dejando en el camino al octavo en la siembra.

“Fue difícil, fue un gran encuentro contra (Darian) King, es un muy buen oponente, así es el tenis, pienso que mañana será un lindo encuentro. (Guadalajara) es una de las mejores ciudades en las que he estado, todo es perfecto, todo es lindo aquí, quiero agradecerles a todos por su hospitalidad”, mencionó el tenista nacido en Mokrin.

En otro de los partidos, Christopher Eubanks, nacido en Atlanta, eliminó al serbio Danilo Petrovic por parciales de 6-4 6-4 aprovechando su primer servicio, pero lo más importante fue mantener a calma para ganarlo.

En el tercero de la jornada, Marcelo Arévalo, consentido de la afición tapatía por su constante asistencia a este certamen, eliminó al australiano John-Patrick Smith en tres sets con parciales de 7-6 3-6 y 6-3, con quien se encontrará en las semifinales de dobles.

No le fue nada fácil al salvadoreño derrotar al peligroso jugador quien constantemente ataca la red.  La primera manga se definió en un tie Break que se fue para el lado de Arévalo 7-6 (4), pero no conforme con el resultado, el segundo set fue de pelea constante del estadounidense quien no bajó la guardia y con un rompimiento lo ganó por 6-3.

En el tercero y definitivo set, se fueron a juegos parejos hasta el sexto, pero en el séptimo fue determinante para John Patrick quien presa de sus propios errores de fondo y en la red, perdió su servicio y ganando Arévalo el suyo pudo cerrarlo en 6-3 con buenos servicios.

 “Estoy sumamente contento por el triunfo, me sentí jugando muy bien, el rival jugó muy bien, en algún momento del partido me llegué a desesperar un poco, me mantuve en el partido, estuve paciente, mantuve la calma, subí el nivel y las cosas se dieron en el tercer set”, expresó Arévalo.

El tenista salvadoreño se verá el sábado en la cancha central a las 14:00 hrs. al canadiense Brayden Schnur, para después, no antes de las 18:00 hrs. enfrentará la semifinal de dobles junto al tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela, en el Estadio a la pareja australiana conformada por JohnP-atrick Smith y Bradley Mousley.

El último juego de la noche fue entre el canadiense Brayden Schnur y el alemán Mats Moraing, quienes empezaron ganando su propio servicio hasta el quinto juego porque en el sexto lo perdió el alemán con dobles faltas y errores no forzados, y conservándolo el canadiense, terminó ganando por 6-3.

El segundo fue más peleado porque ambos jugadores tuvieron que echar mano de su buen servicio aprovechando su altura, pero quien definió mejor los puntos al final fue el canadiense quien ganó el Tie Break por 7-6 (4).

La jornada del 21 de abril arrancará a las 12 del día con el partido de dobles en el Estadio con la pareja conformada por Brydan Klein y Ruan Roelofse frente a Santiago Giraldo y Adrián Menéndez-Maceiras.

A las 14:00 hrs. el duelo de singles entre Marcelo Arévalo (ESA) ante el canadiense Bayden Schnur.

No antes de las 16:00 hrs., Christopher Eubanks (USA se verá ante el serbio Pedja Krstin.

Y en el partido estelar, se llevará a cabo la segunda semifinal de dobles entre el tapatío Miguel Angel Reyes Varela, haciendo pareja del salvadoreño Marcelo Arévalo, quienes se enfrentarán a la dupla de los australianos Bradley Mousley y John-Patrick Smith.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA