El Suizo Roger Federer, ha ganado casi todo en el mundo del tenis, pues ya ganó un presea en Juegos Olímpicos, es campeón de Copa Davis, fue un del mundo, ganó todos los Grand Slamsy es inmensamente rico.
Rod Laver diría a sus cuates que a Roger le falta ganar los cuatro grandes en el mismo año y para igualarlo lo tendría que hacer en dos ocasiones. No creemos que Roger a esta altura lo logre, pero nadie puede negar que es un inmortal del tenis con 1000 victorias, las cuales le han costado sangre, sudor y lágrimas.
Luego de haber vencido a Milos Raonic en la final de Brisbane, Federer ya le apunta al Abierto de Australia y no tenemos duda de que será protagonista de las rondas finales porque está en gran forma.
CHEQUE EL TEXTO DEL ATP
Después de lograr la marca de las 1.000 victorias al coronarse campeón del Brisbane International presentado por Suncorp, Roger Federer confesó estar emocionado después de alcanzar “una cifra mágica”.
“Es un sentimiento completamente diferente a cualquier partido que haya podido ganar antes, porque nunca pensé en lograr algo así, ni 500 u 800. Esos números no significaban nada para mí pero por alguna razón 1.000 significa muchísimo, porque es un número enorme. Solo el hecho de contar hasta 1.000 ya lleva un rato. Mis hijas todavía no saben contar hasta 1.000 en ningún idioma”, decía sonriente y feliz el número dos del Emirates Ranking ATP.
El suizo tuvo palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que de una manera u otra han estado a su lado. “No podría haber llegado hasta aquí sin la ayuda de mucha gente. Todos los entrenadores, Federación, mi mujer, que probablemente ha estado presente en 800 como mínimo… Sin ellos hubiera sido imposible”.
“Cada vez que veo a Rod [Laver] o Roy [Emerson] me siento agradecido por todo el camino que ellos hicieron en su momento por nosotros, con muchísimas exhibiciones promocionando el tenis alrededor del mundo, dándonos esta plataforma”.
El campeón en Brisbane, que sumó su título 83, explicó también que su ajustada victoria ante Milos Raonic hizo que la marca conseguida fuera más especial. “Es mucho más bonito ganar de esta manera, en un partido apretado con nervios y humedad ante un gran jugador”.
Federer aprovechó también para presentar candidatura al Abierto de Australia, que se disputará a partir del 19 de enero. “Si no pensase que tengo una opción en Melbourne, me volvería para casa”.