El acapulqueño  Alejandro Hernández Serrano, miembro del equipo Telcel y alumno de Nicolás Guizar, calificó para jugar el “main draw” del Abierto Juvenil Mexicano, que inicia mañana en el Centro Deportivo Chapultepec al derrotar al egipcio Akram El Sallaly 6-4, 6-3, en una hora con 16 minutos.

Hernández viene de vencer en primera ronda de la calificación, al nacional Oswaldo Cano 6-1, 7-6(5) y posteriormente eliminó a su compatriota Ricardo Pena por doble 6-0.

Luego de derrotar al egipcio, Alejandro comentó en entrevista sobre su pase al gráfica principal que al principio del match “entré presionado y nervioso, pero después me solté y pude jugar un buen tenis”.

-¿Qué opinas de tu rival, el egipcio Akram El Sallaly?

-La verdad es que juega muy bien, tiene muy buena derecha, ataque y hace buenos ángulos.

-¿Hasta dónde quieres llegar en ese torneo?

-Tengo la intención de seguir adelante, pero por lo pronto quiero pasar tres rondas, es mi objetivo inmediato. Apenas tengo 15 años, así que para el próximo año quiero que este sea mi torneo.

– Venciste a Osvaldo Cano, a Ricardo Pena y ahora al egipcio, que es sembrado número dos del cuadro de calificación. ¿Cómo viste el tipo de tenis egipcio?

– Observé que juega muy bien, sobre todo porque aprovecha cada oportunidad que tiene.

-Llegaste a semifinales en Monterrey ¿cómo te fue ahí y qué experiencias te dejó?

– Pues la verdad pude haber ganado ese ITF, iba 6-4, 4-3 arriba 40-15 pero me puse muy nervioso frente a mi rival Emanuel Llamas.

AKRAM EL SALLALY

Concluido su partido, el egipcio Akram El Sallaly, comentó que se desempeñó bien en la cancha, pero “fallé muchas jugadas, porque Alejandro me forzó a cometer esos errores.

– ¿Cómo te entrenaste para el partido?

– ¿Qué opinas de los jugadores mexicanos con los que te enfrentaste?

-Alejandro Hernández es realmente bueno, tiene un potencial muy alto. Con los jugué previamente, Alfonso Jiménez y Bruno Ortega, considero necesitan entrenarse más. Si todos entrenan lo suficiente van a conseguir lo que quieran.

-¿Vas a asistir al Orange Bowl o a la Copa Yucatán?

– Sí voy a ir a Yucatán, en cuanto al Orange Bowl no estoy seguro porque estaré en época de exámenes.

Por otra parte se anunció que Canon Mexicana, patrocinador oficial del Abierto Juvenil Mexicano, ofrecerá gratuitamente servicio preventivo a los equipos profesionales Canon de los reporteros gráficos que cubran esta competencia internacional, los días 22 y 23 de noviembre.

El Abierto Juvenil Mexicano, es patrocinado por Camino Real, Epura, Wilson, Gatorade, Mazda, Viajes Felgueres, TVC Deportes, C&A, BBVA Bancomer, Lacoste, Televisa Deportes, Canon Mexicana, Televisa Deportes Network, Nivada, y Consejo de Promoción Turística de México, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email