El tenista mexicano Rodrigo Pacheco avanzó a la semifinal del Orange Bowl imponiendo un 6-2, 6-0 sobre el estadounidense Joseph Phillips (9).

 

Pacheco buscará el pase a la gran final en el match que sostendrá contra Rashed Naif (3) de Qatar. Pacheco es un tenista con mucho roce internacional que tiene todo para llegar a la gran final y así hacerse notar a nivel mundial, pues es alto, flaco y no pesa.

 

Rodrigo dio muestras de su potencial desde los campeonatos nacionales de 10 años, siendo detectado por Alan Lemaitre, quien hizo todo para tenerlo viajando a partir de los 12 años y el chamaco respondió al llegar a la final de un campeonato mundial por equipos celebrado en Italia.

 

Ahora Lemaitre tiene en sus manos a un jugador que tiene todo para ser proyectado al profesionalismo como sucedió con el canadiense Félix Auger, quien a los 14 años ganó una justa de 18 en Querétaro y ahora es top 21 en el ATP.

 

Pacheco bien podría ser el heredero de Raúl Ramírez quien debutó en el profesionalismo en 1970 y Pacheco lo podría hacer en corto tiempo más ahora que en Cancun Tennis Academy existe el programa de desarrollo más importante de América en una sede.

Print Friendly, PDF & Email