El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco fue superado por el australiano de origen oriental Rinky Hijikata (224-ATP) con parciales de 6-3, 4-0 y retiro, en la primera ronda del torneo de Los Cabos, justa que pone en juego 927 mil 625 dólares.
Rodrigo cedió el servicio en el quinto game. Cabe decir que tuvo dos puntos de break en el segundo, pero no concreto y el australiano de 21 años agarró confianza.
En el 3-5 Rodrigo sirvió con pelotas nuevas. El australiano atento en la devolución se puso adelante con dos puntos de quiere. Luego de breve intercambio el yucateco falla derecha cruzada y deja escapar el parcial por 6-3 en 46 minutos.
Ya en el segundo Hijikata levanto un 0-30 para ponerse 3-0 ya con un mejor manejo de cancha, es decir, estuvo colocando la pelota a los lados. Se dio el lujo de hacer servicio y red aprovechando su condición de doblista.
Sorpresivamente Pacheco estando abajo 0-4 decide retirarse a causa de una molestia en la mano.
Sin duda la experiencia fue buena para el juvenil mexicano, quien ya fue visto por la comunidad tenística nacional, lo cual es bueno y deseamos que logre sus metas porque en el ámbito profesional nadie regala nada.
Por lo que toca al australiano hay que decir que estuvo en el circuito de Cancun y fue eliminado en la segunda ronda en manos del veterano Donald Young en febrero de este año.