El tapatío y el salvadoreño, al ganar la final en la octava edición de la Jalisco Open en la modalidad de dobles hicieron historia cada uno por separado, luego de vencer a la dupla conformada por Brydan Klein (GBR)/-Ruan Roelofse (RSA) con parciales de 7-6 (3) 7-5.
Por un lado, Mickey se convirtió en el primer jugador de este certamen en llegar a su tercera final de dobles de las cuales en dos fue campeón, en el 2014 se coronó haciendo pareja de César “Tiburón” Ramírez cuando derrotaron 6-2 6-4 a dupla Andre Begemann (Alemania) y Matthew Ebden (Australia); en 2015 perdió la final junto con el brasileño Marcelo Demoliner ante la dupla estadounidense Rajeev Ram/Austin Krajicek y el nuevo título el día de hoy con el salvadoreño Marcelo Arévalo.
Por su parte, Marcelo Arévalo se convirtió en el segundo jugador en la historia de esta Copa en quedar campeón de singles y dobles, igualando la marca de Rajeev Ram cuando se coronó en las dos modalidades en el 2015.
No fue fácil para Micky y Chelo ganar el título, sobre todo porque este último venía de jugar su final de singles que ganó en 3 sets, pero también por el calor y el sol que caía a plomo en el Estadio de Tenis que vibró con el gran espectáculo que ofrecieron los cuatro jugadores.
El primer set se vio muy emocionante y con buenos puntos que disfrutó el público que llenó en sus tres cuartas partes el Estadio de Tenis del Polideportivo Panamericano cuando se rompieron el servicio mutuamente aunque después lo conservaron empatando a 6 juegos teniendo que forzar a una muerte súbita que la ganaron el mexicano y el salvadoreño por 7-4 después de dos rompimientos causados por dobles faltas, en menos de 30 minutos.
Para entonces los aficionados estaban “prendidos” y apoyando todo el tiempo a sus jugadores preferidos, sobre todo a “Chelo” y “Micky” quienes al final reconocieron que parte de su triunfo se lo deben al público.
En la segunda manga se fueron a juegos parejos hasta el onceavo juego a pesar de que Arévalo y Reyes-Varela tuvieron puntos para rompimiento en 3 ocasiones, no supieron aprovecharlo, pero finalmente pudieron cerrar el partido con el servicio del tapatío y remate en la red del Salvadoreño.