CORRE AL MERCADO UNA CARRERA DE COMUDE ZAPOPAN

Se dio a conocer la primera edición de la Carrera atlética “Córrele al Mercado”, que se incluye dentro del serial “Corramos Zapopan” que se llevará a cabo el domingo 31 de julio con una distancia de 6K.

Así lo informó el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, quien mencionó que esta carrera no es para atletas de alto rendimiento.

“Se trata de pasar un rato agradable con la familia, es netamente amateur, que nadie tenga miedo de correr los 6 kilómetros y si no los corremos, caminar con nuestros niños de la mano, con nuestra familia, con nuestro padre, madre, abuelos todo mundo que esté aquí”, manifestó Villaseñor Aldama.

Esta es una competencia gratuita que tiene como propósito activarse e invitar a las y los participantes y acompañantes a apoyar a los locatarios a consumir en el Mercado de Atemajac, es una iniciativa que se buscará llevar a todos los mercados del municipio para fomentar el deporte e incentivar a la reactivación económica.

Por su parte, Alejandro Vázquez Ortiz, Coordinador General de los Servicios Municipales, dijo que el Mercado Atemajac será intervenido por el Ayuntamiento de Zapopan dentro del programa Chulada de Mercado.

“Vamos a tener obras de trabajo civil dentro de las instalaciones como cambio de pintura, toldos, señalética institucional, balizamiento del estacionamiento renovación de accesos, así como la rehabilitación en zona de fondas. Ya se han hecho varias intervenciones alrededor del mercado, entre las la calle Granaditos, que fueron 525 metros cuadrados de rehabilitación con concreto hidráulico”.

El encargado de dar los pormenores de la competencia fue Raymundo Gámez Frías, director de Activaciones Deportivas de Comude Zapopan y resaltó que esta carrera es un evento gratuito, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio a las 8 de la mañana con una distancia de 6 kilómetros en un circuito que estará trazado sobre la avenida Patria, con salida y meta en su cruce con avenida Zoquipan.

El límite para completar la ruta será de una hora con 20 minutos, pasado ese tiempo se podrá invitar a los participantes que caminen por la banqueta.

Será una sola categoría en ambas ramas varonil y femenil, habrá  premios para las tres primeras personas que crucen la meta y serán equivalentes a 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero, en vales de consumo que se podrán intercambiar en los comercios del Mercado de Atemajac.

Además, los tres primeros lugares de cada categoría, tendrán un trofeo especial, mientras que, a las y a los que terminen el recorrido, se les entregará una medalla conmemorativa.

A pesar de que el evento es gratuito, dentro del paquete que se estará entregando el sábado 30 de Julio de las 9:00 a las 13:00 hrs, darán una bonita playera y solamente estarán disponibles mil de ellas para los primeros inscritos.

En la conferencia de prensa también estuvieron María Gómez Rueda, Coordinadora de Construcción a la Comunidad del Ayuntamiento de Zapopan, Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de los clubes Atléticos AC y locatarios del mercado de Atemajac.

Y para terminar, señalaron que habrá abastecimiento y seguridad durante la ruta, guardarropa, médicos en la meta, refrigerio y medalla conmemorativa a todos los que terminen el recorrido.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA