La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el monarca nacional, Miguel Ángel Reyes Varela, oriundo de Guadalajara, Jal., batalló por dos horas y 45 minutos para derrotar al experimentado chihuahuense Miguel Gallardo Valles, para conseguir el pase a la final por el título del “Abierto Internacional de Tenis Varonil de la Ciudad de Morelia”, dotado con una bolsa de 10 mil dólares y que mañana llegará  su fin en el Club Tres Marías de la capital michoacana.

Reyes Varela, 542 ATP, y sexto preclasificado, debió remontar un marcador adverso, luego que Gallardo Valles (410 ATP) se impuso por 6-3, en el primer set.

Pero en el segundo, en encarnizada disputa, logró empatar los cartones al salir con el triunfo por 6-2.

Ya en el tercero, y en una verdadera confrontación de “poder a poder” de dos de las mejores cartas del tenis profesional mexicano en la actualidad, Reyes Varela logró superar en la muerte súbita a su tocayo, con marcador de 7-6(3).

Mañana a las once horas chocará por el título del Future de Morelia, noveno en el circuito profesional FMT, ante el cuatro de la gráfica, el norteamericano Nicolas Meister, 413 ATP, quien se impuso en fragoroso encuentro al segundo favorito de la justa, el brasileño Pedro Bernardi (400 ATP), al batirlo por 6-4, 1-6, 7-6(3).

DOBLES

En el torneo de duplas, la mancuerna del canadiense Pavel Krainik y el mexicano Manuel Sánchez, segundos favoritos, se convirtieron en flamantes campeones, al vencer a la pareja de los nacionales Miguel Ángel Gallardo y Alan Núñez Aguilera, por 6-1, 6-4, terceros en la gráfica.

Print Friendly, PDF & Email