RESULTADOS PREMUNDIAL DE 14 AÑOS: MÉXICO LE GANÓ A EL SALVADOR SUDANDO EN LOS SINGLES

México consigue victoria en el premudnial de 14 años varonil

 

En el premundial de 14 años celebrado en el Club El Yaqui, México logró hacer con la victoria en la rama varonil al vencer a El Salvador. A su vez en la rama femenil el conjunto local no pudo imponerse a los vecinos del norte, quienes dominaron en el cuadro varonil a Canadá.

 

por: Iván Aguilar Alcalá

 

En punto de las 11 de la mañana, la cancha no.24 abrió el telón para dar pie a la victoria mexicana sobre El Salvador, que vendió cara a derrota. En el primer turno Alan González consiguió la victoria por 3-6 6-0 6-3 ante Diego Durán, para después dar entrada a un aguerrido Rodrigo Pacheco que tras verse inferior en el marcador tampoco bajó los brazos y logró la remontada por 4-6 6-4 6-0 ante Alejandro Licea. La victoria de Emilio Bravo y Alan González puso marcador de 3-0 sobre El Salvador.

 

En un duro choque de favoritos, Estados Unidos y Canadá se vieron las caras. Donde Estados Unidos consiguió la victoria por 3-0 en la serie. Evan Sen le dio ella primer punto a los de las barras y las estrellas al ganar por 6-4 6-7(2) 6-3 a Stefan Simeunovic. Para después cerrar la serie tras el triunfo de Victor Lilov por 2-6 7-5 6-1. En dobles Victor Lilov y Evan Wen se encargaron de cerrar la serie al vencer 6-4 7-6(7) a Stefan Simeunovic y Jades Weeks

 

 

En la rama femenil México trató de conseguir la doble victoria, pero un experimentado equipo de Estados Unidos impuso su condición y logró hacerse con el triunfo. En el primer enfrentamiento, la norteamericana Reese Brantmeier consiguió el primer punto al vence por doble 6-1 a María Fernanda Martínez. Horas más tarde, Ana Paula Chávez salió a buscar la paridad en al serie, pero la experiencia de su rival bastó para conseguir la remontada con triunfo de Katrina Scott por 4-6 6-1 6-3, para así sentenciar la serie.

 

En dobles la victoria de Estados Unidos barrió la serie por 3-0, tras la victoria de Reese Brantmeier y Robin Montgomery por 6-4 6-4 sobre la mancuerna de Ana Paula Chávez y Fátima Gutierrez.

 

Canadá y Guatemala cerraron la actividad del premundial femenil, donde los de Norte América consiguieron la victoria por 3-0 en la serie. La encargada de dar el primer punto fue Martyna Ostrzygalo quien venció por 6-4 7-5 a Ximena Morales, para instantes después dar pie al triunfo de Mia Kupres po 6-0 6-1 cobre Deborah Dominguez. En dobles Victoria Mboko y Martyna Ostrzygalo barrieron la serie al vencer a Deborah Domínguez y Natalia Vela por 6-4 6-1

 

Resultados completos:

 

Varonil -14

Canadá v Estados Unidos 0-2

 

Evan Sen (EU) 6-4 6-7(2) 6-3 a Stefan Simeunovic(Can)

Victor Lilov(EU) 2-6 7-5 6-1 a Jades Weeks(Can)

Victor Lilov y Evan Wen(EU) 6-4 7-6(7) a Stefan Simeunovic y Jades Weeks(Can)

 

México v El Salvador 3-0

 

Alan González(Mex) 3-6 6-0 6-3 a Diego Durán(Esa)

Rodrigo Pacheco(Mex) 4-6 6-4 6-0 a Alejandro Licea (Esa)

Emilio Bravo y Alan González(Mex) 6-1 6-2 a Enrique Laenenc y Alejandro Licea(Esa)

 

Femenil -14

Canadá v Guatemala 3-0

Martyna Ostrzygalo(Can) 6-4 7-5 a Ximena Morales(Gua)

Mia Kupres(Can) 6-0 6-1 a Deborah Dominguez(Gua)

Victoria Mboko y Martyna Ostrzygalo(Can) 6-4 6-1 a Deborah Domínguez y Natalia Vela(Gua)

 

Estados Unidos v México 3-0

 

Reese Brantmeier(EU) 6-1 6-1 a María Fernanda Martínez(Mex)

Katrina Scott(EU)4-6 6-1 6-3 a Ana Paula Chávez

Reese Brantmeier y Robin Montgomery(EU) 6-4 6-4 a Ana Paula Chávez y Fátima Gutierrez(Mex)

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA