CANADÁ VERDUGO DE MÉXICO EN COPA DAVIS Y FEDERACIÓN…PREMUNDIAL EN EL YAQUI

Arrancó en las instalaciones del Club El Yaqui la clasificación final de Norte y Centro America para la Copa Davis y Copa Federación Juvenil. Donde el combinado canadiense fue el verdugo de México en ambas competencias.

 

por:Iván Aguilar Alcalá

 

La cancha no.13 dio pie a la serie de Copa Davis Juvenil entre México y Canadá.  El local Mario Durón dio la nota del día al vencer con un estrepitoso 6-3 6-0 al canadiense Samuel Paquette en un encuentro de poder, donde Durón dominó con potentes golpes, mientras el canadiense no veía como vulnerar la defensa del mexicano. Con ello México se puso adelante en la serie por 1-0 ante los de la hoja de Maple.

 

En el segundo encuentro, Rafael de Alba no pudo mantenerse en el juego y desaprovechó la ventaja tras ganar el primer set por 6-0.  El canadiense Ilya Tiraspolsky logró la remontada para nivelar la serie a una victoria por lado al aliarse con la victoria por 0-6 4-6 6-3.

 

En el partido decisivo, la mancuerna canadiense de Joshua Lapadat y Samuel Paquette le dieron el triunfo en la serie a Canadá por 2-1, tras vencer a la mancuerna mexicana de Emiliano Aguilera y Mario Duran por 6-2 6-4.

 

En la cancha 20 un aguerrido conjunto guatemalteco no pudo imponer su garra y pundonor para imponerse a Estados Unidos, que con facilidad barrió la serie por 3-0.

 

A su vez, la cancha 15 abrió las actividades de la Copa Federación Juvenil donde México y Canadá también s vieron las caras. En el primer turno Julia Garcia fue superada por la canadiense Jada Bui por parciales de 6-1 6-3. La pelota de la canadiense de a poco comenzó a incomodar a Garcia,  quien a pesar de los ánimos por parte de la capitana mexicana, Daniela Muñoz, no pudo encontrar acomodo al juego de su rival.

 

En el segundo turno Romary Cardenas salió con la intención de igualar la serie, pero el juego de Leylah Annie Fernández  desde un principio fue contundente. Tara haber perdido el primer set, Cardenas salió a tratar de igualar los cartones, pero un quiebre le costó el momento anímico y la canadiense se hizo con el triunfo por 6-0 6-4, para así poner un contundente 2-0 en la serie ante México.

En el dobles Canadá barrió la serie tras la victoria de Rachel Nanford y Leylah Annie Fernández por 7-6(6) 7-6(4) sobre la mancuerna de Julia Garcia y Lizette Reding.

 

En la cancha 17, Estados Unidos confirmó su favoritismo y se impuso a Puerto Rico por 3-0 en la serie, para así afianzarse su primera victoria de la competencia. En el primer turno Fiona Crawley derrotó 6-1 6-3 a Maria Aguaira, en el segundo encuentro Alexa Noel sentenció la serie tras vencer 6-4 6-0 a Lauren Anzalotta. En el dobles se dio la sorpresa luego que Aguiar y Anzalotta venciera 6-2 7-6(6) a la dupla de Noel y Crawley.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA