Los Cabos, B.C.S., 26 de Julio 2019.- Con una derrota mexicana inició la fase de calificación para la cuarta edición del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.

El mazatleco Luis Patiño, 572 del ranking ATP, fue ampliamente superado por el joven coreano de 21 años, Soonwoo Kwon, 117 del mundo, quien no tuvo problemas para llevarse el partido con parciales de 6-1 y 6-2, en un juego de una hora y 6 minutos de acción, en el Grandstand Caliente.

Al mismo tiempo en la cancha número 1, el salvadoreño Marcelo Arévalo tuvo una buena presentación para derrotar el estadounidense Marcos Girón, a quien superó en dos parciales por 6-3, 6-4,  y avanzar a la segunda ronda. Arévalo, disputará el domingo uno de los boletos al main draw ante el coreano Soonwoo Kwon.

Por otro lado, en la cancha 2, el alemán Dominik Koepfer, se mantuvo con vida tras superar 6-2 y 6-4 al australiano John-Patrick Smith. El jugador teutón se verá las caras en la segunda ronda con el australiano Jacoc Grills, que no tuvo problemas para derrotar al eslovaco LukasLacko, con marcador final de 6-3 y 6-2.

Con un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, sumado a tres rompimientos en el primer set y dos en el segundo, Kwon puso una carga muy pesada para el jugador mexicano que nunca pudo meterse al juego del tenista asiático, quien es el primer sembrado de la calificación.

Por su parte, a pesar de haber jugado un gran segundo set, el mexicano Gerardo López Villaseñor, fue eliminado en la calificación delAbierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, tras perder con Jason Jung de China Taipei, ubicado en la clasificación como número 131.

El jugador asiático se adjudicó el partido por  parciales de 6-1, 3-6 y 6-0.

En otros resultados, el rival de Jason Jung por un boleto a la gráfica principal, será el serbio Danilo Petrovic que tuvo que batallar durante casi hora y media de partido para superar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 7-6 (5).

Por otra parte, la representación mexicana terminó en el torneo de calificación con la derrota del bajacaliforniano Juan Ignacio Batalla, quien sucumbió ante el francés Maxime Janvier, 191 ATP y séptimo sembrado.  El originario de La Paz que jugó como wild card cayó eliminado en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4.

El tenista galo de 22 años necesitó apenas de una hora y 6 minutos, para alcanzar la segunda ronda donde definirá otro de los lugares a la gráfica principal ante el bielorruso Egor Gerasimov, 133 ATP,  que en el mejor y más largo encuentro de la jornada derrotó al norteamericano Dennis Novikov.  El marcador final fue 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 9 minutos.

Con estos resultados, mañana se define el pase al cuadro principal de este torneo que iniciará acciones este lunes.

Print Friendly, PDF & Email