GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

Un presidente de asociación por lo menos debe saber jugar tenis, es decir, tener la capacidad de pasar una pelota de derecha, revés, así como con el servicio para meter la pelota en juego.

De acuerdo a una investigación que realizamos solo tres presidentes de asociación gozan de ranking ATP: Juan Hernández, Luis Díaz Barriga y Mario de León. El resto pueden ser catalogados de amateurs a excepción de Javier Gaitán porque tuvo triunfos importantes sobre buenos jugadores, pero nos parece que no es parte del mundo ATP.

Para poder tener una idea del nivel de los que toman decisiones por el tenis mexicano y que a través de los gritos se hacen notar en asambleas conflictivas sería bueno meterlos a la cancha y que mejor que en el circuito de Armando Trigo para saber si la mueven o no.

Para que un presidente de asociación pueda ser respetado en el mundo del tenis por lo menos debe saber lo básico del tenis. Por decir: Como se comienza una jugada con el servicio en el arranque de un match.

Porque es importante elevar la pelota. Que se debe hacer cuando pegas corriendo de izquierda a derecha y viceversa. En que momento se puede ejecutar un drop o cuando se debe soltar un winner.

Si un presidente compite no se atreverá a restarle méritos a un jugador porque en la cancha nadie te regala nada.  Por eso hemos dicho una y otra vez que se respete el ranking de las jugadoras y me viene a la mente cuando un comité de menores dejo fuera de un equipo nacional a Ana Paula Martínez Mora de Querétaro y nadie dijo nada. Ni siquiera el presidente de su asociación y eso es lamentable y grave.

Y que decir cuando te desconoce un director de un torneo celebrado en México tu ranking porque a su entender eres viejo. Son cosas imperdonables porque lo que se debe respetar en un tenista es su jerarquía y cuando se presente una situación especial que justifique un cambio hay que meter a los jugadores a la cancha y que la raqueta hable.

Armando Trigo tiene la oportunidad de oro de convocar al primer campeonato nacional de directivos. Hoy en día se pueden organizar por edades y cuando se vea como juegan se les canalizará a su categoría real.

 

 

Print Friendly, PDF & Email