RESULTADOS MEXICANOS EN LOS CABOS: YA SALIÓ EL MAIN DRAW

Los Cabos, BCS, 28 de julio 2018.- El estadounidense Sam Querrey, número 29 del ranking ATP, iniciará la defensa del título del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, ante el jugador mexicano Lucas Gómez, de acuerdo al sorteo del main draw celebrado en el Salón Cortez del Hotel Sheraton de esta localidad bajacaliforniana.

Querrey de 30 años, llega al evento como quinto preclasificado para jugar la primera ronda ante el jugador tijuanense, quien tendrá actividad tanto en singles como el dobles donde hará pareja con el también mexicano Luis Patiño.

El jugador norteamericano de 30, reconoció que Lucas Gómez, a pesar que nunca lo ha enfrentado, será un rival complicado porque tendrá el apoyo de la gente.

«Sí, nunca es divertido enfrentar a un jugador invitado del lugar de la ciudad natal,  por lo cual  será complicado. Quiero decir, que será muy difícil pues siempre parecen jugar un poco mejor de lo que realmente hace, entonces será complicado», fueron las primeras impresiones de Querrey, ganador de 10 títulos individuales de la ATP.

“La gráfica es  genial, incluso mi pequeña sección allí  con Tomic que a veces puede ser realmente bueno, y  por supuesto, Del Potro que está en la cima. Va a ser difícil, pero siento que estoy jugando bien y buscaré hacer lo mejor.»

«Los Cabos es increíble, es uno de los mejores lugares de todo el año, hay tanto que hacer, los hoteles son hermosos, el sitio es fantástico, creo que es por eso el draw es tan fuerte, porque es un gran lugar y atrae muy buenos jugadores «, abundó el gigante estadounidense, ganador el años pasado en Acapulco y Los Cabos .

Sin duda otro de los  partidos más atractivo de la primera fase, será que el enfrenten el australiano, Thanasi Kokkinakis, finalista de la segunda edición del torneo el año pasado, ante el joven estadounidense de 20 años, Taylor Fritz, quien llegó a los Cabos con bastante anticipación  para aclimatarse  a las complicadas condiciones de alto calor.

De acuerdo al  sorteo, el primer  sembrado y gran favorito para coronarse, Juan Martín del Potro, avanza bye la primera ronda y espera rival que pudiera ser el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien jugará su primera torneo de categoría ATP 250.

El segundo preclasificado, el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del torneo de Bastad, también avanza bye la primera ronda, en espera de rival que saldrá del duelo que tendrán Gilles Muller de Luxemburgo y el francés Quentin Halys.

Por su parte, el español Feliciano López, finalista del torneo en su primera edición del 2016, espera conocer su oponente de primera ronda, el cual saldrá de la fase de calificación.

El sorteo del tercer Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex,  estuvo encabezado por  Geofrey Fernández, director del torneo, quien mencionó  el cuadro de jugadores en  único  y que el certamen tendrá muchas novedades en relación a los años anteriores.

“Esta tercera edición tiene mucha estrella y sin duda se hablará mucho en el mundo del tenis de lo que aquí suceda durante esta semana”.

También se dieron cita a la ceremonia, Renata Burillo, presidenta del consejo de administración de Mextenis,  y Jerry Armstrong, supervisor de la ATP, así como Eduardo Varela, comentarista de ESPN, encargada de llevar la señal del torneo de Los Cabos  a todo el mundo.

Resumen primera ronda,  torneo de calificación ATP Los Cabos  

Los Cabos, BCS, 28 de julio 2018.-  Gran victoria consiguió el mexicano Luis Patiño en la  primera ronda de la fase de calificación para el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, tras vencer  en dos sets sobre el octavo favorito, el estadounidense Austin Krajicek.

Jugando un tenis efectivo y por momentos brillante, Patiño de 24 años y 831 del ranking ATP,  se impuso con un doble 6-4 en el Grandstand Caliente, del complejo tenístico ubicado en Del Mar School, sede del torneo,  que registró una buena entrada de público que impulso en todo momento al jugador radicado en Mazatlán, Sinaloa.

Con un rompimiento en el primer set  y dos en el segundo, Patiño aprovechó a la perfección los continuos errores de su rival, para alcanzar un resonante triunfo sobre un Krajicek mejor clasificado (401 ATP),  que lo coloca a una victoria de asegurar su lugar en la gráfica principal del torneo de Los Cabos.  Patiño participa en la calificación del certamen por la vía de wild card, tanto en singles como en dobles, donde hará pareja con su compatriota Lucas Gómez.

Su rival en la ronda definitiva por el pase al torneo principal, será Takanyi Garanganga de Zimbabwe, quien dio una de las sorpresas de la jornada, derrotando al estadounidense Evan King, cuarto favorito y 190 del mundo, en tres sets por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) en dos horas y media que duró el encuentro.

En otro resultado de la primera ronda de la qualy,  el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, fue superado por Prajnesh Gunneswaran de la India y tercero de la siembra,  en menos de una hora de partido, con parciales de 6-4 y 6-0.  El tapatío sufrió un total de cuatro rompimientos de servicio y no pudo lograr ningún quiebre en el saque de su rival, por lo que no tuvo opciones de triunfo.

Reyes­-Varela aún tendrá actividad en Los Cabos, pues junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, es la pareja sembrada número tres dentro del torneo de dobles.

Este domingo, Gunneswaran peleará con un lugar en la draw principal ante el estadounidense Evan Song, quien dio cuenta por 6-4 y 6-2 de otro mexicano, Tigre Hank, quien a pesar de tener un buen inicio y dar pelea en el primer set, terminó por ser derrotado.

En duelo de australianos, Aleksandar Vukic superó a  Jacob Grills, con marcador de 6-3, 2-6 y 6-3. En uno de los partidos por boleto a la gráfica principal del torneo, Vukic enfrentará a Mohamed Safwat de Egipto, segundo sembrado, que  eliminó al mexicano Alan Magadan, quien llegó al torneo como wild card, por 6-2 y 6-0, en tan solo 46 minutos de partido.

Por su parte,  Marcos Giron de Estados Unidos, logró un lugar en la segunda ronda, con triunfo sobre el australiano Bradley Mousley, quinto preclasificado,  con marcador de 6-4 y 6-3, en menos de una hora de acción.  En la siguiente fase, Giron tendrá un difícil compromiso ante el primer sembrado de la calificación, el colombiano Daniel Elahi, 166 de la ATP, quien avanzó directamente  a la segunda ronda.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA