RESPUESTA DEPORTIVA: ENTRADA LIBRE PARA VER BRASILEÑOS EN COPA DAVIS

BrasilCOPA_DAVIS-1

 

COPA DAVIS: SINGLISTAS BRASILEÑOS SE ADAPTAN A LA ARCILLA DEL PANCHO SEGURA

 

Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar, singlistas brasileños que enfrentarán a los ecuatorianos en la semifinal del Grupo 1 de América del 4 al 6 de abril, ya realizaron su primer entrenamiento en la sede del evento, el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre).

 

Ambos tenistas buscan lograr lo más pronto la adaptación a la superficie lenta de arcilla del estadio Pancho Segura Cano, además de la humedad del clima. Por tal razón ya se movieron ayer junto al capitán brasileño Joao Zwetsch y hoy lunes intensificarán más los entrenamientos.

 

“En Copa Davis siempre pongo el 200 por ciento de mí. Para mí es un torneo totalmente diferente, es muy distinto cuando uno juega por su país. Como jugadores de tenis estamos por nuestro equipo con la camiseta de Brasil aquí pongo mucha más energía, muchas más ganas para pelear y luchar entonces quiero estar lo mejor posible”, manifestó Dutra Silva 147 en la ATP y con un record de 4 partidos ganados y 2 perdidos en Copa Davis.

 

“Del equipo de Ecuador los conozco a todos, es un equipo que tiene a (Julio) Campozano con bastante experiencia y creo que van a estar bastante preparados, juegan en su casa, con su hinchada, pero nosotros también vamos a luchar bastante ahí”.

 

Para Guilherme Clezar, 167 ATP, será todo un desafío ya que este será su estreno en Copa Davis, situación que antes de presionarlo lo motiva. “

 

“Esta es mi primera Copa Davis, me parece que es un buen estreno. Ya jugué aquí en Ecuador me parece bueno y espero hacer un gran partido. Siempre jugar Copa Davis es un sentimiento diferente para nosotros. Todas las semanas jugamos solos y acá será por nuestro país entonces en un sentimiento aparte”, indicó Clezar de 22 años que es amigo de Emilio Gómez.

 

“Emilio tiene un año más que yo, entonces nos conocemos  desde juveniles. Incluso jugamos un par de dobles juntos. Creo que será una buena serie ya que todos son buenos jugadores. Hay que llegar y jugar bien”.

 

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Para hoy lunes ambos equipos tienen planificado entrenar a doble turno, Ecuador lo hará de 10h00 a 13h00 y de 16h00 a 18h00, mientras que Brasil trabajará de  10h00 a 12h30 y de 15h30 a 17h30. Ambos en la sede de la serie.

 

MAÑANA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS

Los equipos de Ecuador y Brasil se presentarán oficialmente en rueda de prensa mañana martes 1 de abril en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre).

 

Según el protocolo oficial dispuesto por la ITF (Federación Internacional de Tenis) primero se presentará Ecuador a las 11h00, mientras que para las 12h00 comparecerán ante los medios de comunicación el equipo brasileño.

 

ENTRADA LIBRE

La Federación Ecuatoriana de Tenis estableció que para esta serie la entrada sea libre, por lo que se aspira acuda el público a apoyar al equipo local y llenen el estadio.

 

Ecuador y Brasil disputan del 4 al 6 de abril la semifinal del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas en la cancha de arcilla del estadio Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre) y el ganador jugará en septiembre (12-14) los play-off (repechaje) por ascender al Grupo Mundial.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA