La croata Jana Čepelová evitó que la tenista tapatía Renata Zarazúa conquistara un tercer título profesional, luego de vencerla en el ITF de Praga con parciales de 6-4, 7-6 (4) sobre cancha de arcilla.

Zarazúa fue monarca del “I Torneig Internacional De Tennis Femení La Bisbal D’empordà” luego de vencer en la final a la española Irene Burillo Escorihuela [4].

Más adelante en México doblegó a Ana Sofía Sánchez al son de 2-6, 6-3, 6-2 en el ITF de León. Ambos torneos fueron parte del 2016 con una bolsa de 10 mil dólares.

Y busco un tercer cetro en Praga luchando en todo momento, pero con esta derrota Angélica Gavaldón se mantiene como la única mexicana que ha conquistado justas de 25 mil dólares en San Luis Potiosí (2) y una de 50 mil en Tashkent.

LO QUE PASÓ EN CANCHA

El primer set fue muy ajustado, empero la europea logró quebrar y sostener el servicio para cerrar el parcial, lo cual fue muy bueno para sus intereses.

En el segundo Renata estuvo abajo 0-5 y con el servicio acredito el game de la honrilla y posteriormente rompe el servicio de su rival y acorta 2-5 y se va al descanso con la posibilidad de volverse a meter el match a las cinco de la mañana y 30 minutos de la Ciudad de México.

La mexicana sacó la garra y rompió por segunda vez y sostuvo acortando a 4-5, pero la croata con el servicio. Renata valiente devolvió bien y tuvo tres puntos de quiebre para igualar la batalla ante el asombro de aquellos que siguieron la batalla. El 5-5 cayó y la emoción creció.

La croata logro sostener el saque y se fue al descanso con ventaja de 6-5, pero Renata con la posibilidad de sostener el servicio para seguir luchando en el tie break. Y así lo hizo porque el referee canto el 6 iguales.

Čepelová logro un mini break y 2-1 con dos saques. Recupera el quiebre y 2-3 al descanso. Cambio de cancha con score igualado a 3. 4-3 para la croata y malestar en la barra mexicana. 4-4 y renace la esperanza. El 5-4 del lado de Čepelová. 4-6 y dos puntos de match para la europea. Y termina la batalla con 7 tantos a 4 a las seis de la mañana y un minuto horario mexicano.

“Fue muy meritorio de Renata haberse levantado de un 0-5 en el segundo set. A partir del cuatro iguales del tie break la suerte del lado de la croata, pero seguramente tendrá más oportunidades para ganar torneos importantes”, aseguró Gustavo Santoscoy, quien en el genero de justas WTA es uno de los directores con mayor proyección a nivel global.

Print Friendly, PDF & Email