La campeona de México Renata Zarazúa contra todos los pronósticos le ganó en buena lid a la italiana Sara Errani en los octavos de final del Abierto de Zapopan, una justa que pone en juego una bolsa de 125 mil dólares con sede en el Complejo Panamericano de Tenis. Los parciales fueron 6-1, 6-4 en una hora y 30 minutos de tiempo efectivo.
Renata tuvo un inicio demoledor colocando la pelota y ejecutando en el momento oportuno dejaditas que sorprendiendo a la italiana. Adicional se dio el gusto de aprovechar 14 dobles faltas para consumar par de break y así cerrar el 6-1.
Tanto Zarazúa como Errani fueron inconsistentes con el servicio. Sin embargo a partir del cuatro iguales Renata aguanto la ofensiva de la italiana, quien hizo todo para la igualada. Renata sostuvo el servicio y con sangre fría no perdió la concentración cuando la europea le sacó por abajo y de forma inteligente pudo concretar.
El duelo que pone en juego el pase a la semifinal Renata lo sostendrá contra la checa Marie Bouzkova (130), misma que eliminó a la rusa Vitalia Diatchenko (101) por 6-3, 6-3.
Preguntas y respuestas en sala de prensa
¿Cómo le ganaste a Errani?
El primer set me sentí muy cómoda, siento que ella no; en el segundo set ella empezó a jugar mucho mejor me tiro mucho para atrás y eso me complico mucho, aproveche que no estaba sacando muy bien y mantuve siempre una actitud muy positiva.
¿Cómo fue el segundo set?
Se me complico cuando ella empezó a sacar por abajo, y ella empezó a luchar más sobre todo en los puntos importantes pero nunca perdí la confianza porque yo estaba devolviendo muy bien.
¿Qué le dirías a la gente para que te venga a ver?
Qué no siempre hay torneos de este nivel así que deberían de aprovechar la oportunidad y venir a ver este torneo, sobre todo cuando eres un niño eso te motiva muchísimo.
¿Qué estás haciendo diferente para llegar a los 4tos de final?
Son mis primeros cuartos de un WTA, no es que esté haciendo algo diferente, solo que me siento muy bien en la altura, después de Acapulco me costó recuperarme de esa derrota pero lo tome de la mejor manera para impulsarme hacia delante
¿Qué esperas de tu partido con Bouzkova?
Contra Bouzkova jugué justo hace un año, fue un partido muy bueno las 2 estamos jugando muy bien y espero dar lo mejor de mí.
La alemana Tatjana Maria es una jugadora diferente que tiene la cualidad de ser ofensiva con la derecha y el revés, pero con slice y cuando es necesario le pega a la pelota con estilo.
De tal forma que Tatjana, quien es 69 del mundo hizo lo justo para doblegar a la japonesa Nao Hibino(117) por 6-4, 6-3.
La gran promesa de Serbia Olga Danilivic (115) de escasos 18 años sorprendió a la rusa Anna Blinkova (104) en sets corridos que tuvieron una definición de 6-3, 6-3.