SE FUE RENATA

Finalizó  la intervención de la mexicana Renata Zarazúa y la estadounidense Jacqueline Cako en el Abierto de Zapopan 2019, dotado con 125 mil dólares, teniendo de foro el Complejo Panamericano, cayendo en la semifinal de dobles ante la dupla conformada por la suiza Cornelia Lister y la checoeslovaca Renata Voracova, con un marcador final de 6-7(3), 6-2, 10-8.

Ante más de dos mil 500 aficionados, un primer set inestable, pues  Zaraúa y Cako comenzaron perdiendo su primer servicio, ventaja que mantuvieron Lister y Varacova hasta el cuarto game. Cuando la dupla México-Americana reaccionó catapultándose hacia adelante con un juego más agresivo y logrando emparejar la primera parte que culmino en tie break favoreciendo a las de casa.

Después del descanso continuaron con el segundo set en el que Renata y Jacqueline poco pudieron hacer en contra de sus rivales, quienes jugaron con mayor potencia encontrando bastantes errores principalmente en la mexicana, quien no tuvo capacidad de respuesta en el fondo de la cancha errando de revés.

En el mini set, Renata no tuvo el apoyo necesario de Cako, quien fue presa de imperdonables fallas, lo cual hizo posible que Lister controlara los tantos claves con poderosos servicios abriendo la pauta para definiciones de Voracova en la red.

“Creo que ganamos porque hacemos muy buen equipo, ya hemos jugado muchos torneos juntas, la clave de hoy fue que fuimos muy agresivas “, mencionó Lister.

Las actividades continúan en el complejo, en el que el día de mañana se conocerá la ganadora del magno evento tenístico de Zapopan.

Renata dio la cara a los medios y explicó que las oponentes de mayor ranking tienen la cualidad de ganar los puntos importantes “en justas como Acapulco, Guanajuato Open y Zapopan he enfrentado a tenistas de mayor rango. He tenido victorias importantes y en este momento me queda claro que la cabeza hace la diferencia porque los peloteos son parejos”.

Sobre el trabajo que debe seguir para mejorar su esquema de juego indicó que no “siento una debilidad marcada. Yo trabajo todos los golpes y mi objetivo es seguir mejorando mi ranking”.

Para Renata no hay enemigo fácil, “en los torneos de 25mil dólares hay mucha complejidad porque todas pelean para ascender a los de la WTA. En la gira de México me encontré rivales de mucho peso y nadie te da nada”.

(Redacción Gustavo Villaseñor)

(Fotografía Paul Gallo)

Print Friendly, PDF & Email