La tenista rusa Veronika Kudermetova (100-WTA) buscará su primer cetro del tour femenil en el duelo que sostendrá contra la combativa checa Marie Bouzková (130) en la gran final del Abierto de Zapopan, un torneo exitoso que pone en juego una bolsa de 125 mil billetes verdes sobre una cancha dura.

Kudermetova de 21 años y 1.75 de estatura cortó la racha de la alemana Tatjana Maria (69) con un contundente 6-2, 6-2, mientras que Bouzková superó a la francesa Fiora Ferro (116) por 6-3, 6-7 (4) y 6-0.

Veronika quebró en dos ocasiones por set, logrando neutralizar los golpes de slice de ambos lados de la experimentada germana con potentes derechas y reveces que la llegaron a dejar parada sobre una cancha rápida y pelota muy viva.

Tratare de hacer mi mejor esfuerzo en la final ante Marie, dijo  Kudermetova y fue más allá al decir que ha sido “la mejor semana de mi carrera. Es la primera vez que buscare un cetro de un torneo grande”.

Bouzková con la confianza de haber eliminado a Renata Zarazúa con el público en contra fue dominante en el primer set pegando fuerte y colocado. De tal forma que no tuvo problema para cerrar el primer parcial 6-3.

Ferro llegó a estar adelante 5-3, sin embargo la checa llevó las acciones al decimo tercer game y se lo apunto siete tantos a cuatro, ante una afición que la premió con fuertes aplausos.

Implacable Bouzková se transformó en una maquina suelta y fina, dado que puso la esférica donde quiso a una velocidad respetable, demostrando que golpeando en tiempo la altura que impera en la Ciudad de Zapopan no afecta. El marcador final fue 7-6 (4) y 6-0.

La batalla final fue programada a la siete de la noche con 30 minutos. Cabe decir que el boletaje está agotado.

Bouzková, campeona del Abierto de Guanajuato 2018 conoce el juego vertiginoso de las ciudades altas y manifestó su intención de ganar porque la ayudará para ingresar a los grandes torneos europeos en el verano.

SE FUE RENATA

Finalizó  la intervención de la mexicana Renata Zarazúa y la estadounidense Jacqueline Cako en el Abierto de Zapopan 2019, dotado con 125 mil dólares, teniendo de foro el Complejo Panamericano, cayendo en la semifinal de dobles ante la dupla conformada por la suiza Cornelia Lister y la checoeslovaca Renata Voracova, con un marcador final de 6-7(3), 6-2, 10-8.

Ante más de dos mil 500 aficionados, un primer set inestable, pues  Zaraúa y Cako comenzaron perdiendo su primer servicio, ventaja que mantuvieron Lister y Varacova hasta el cuarto game. Cuando la dupla México-Americana reaccionó catapultándose hacia adelante con un juego más agresivo y logrando emparejar la primera parte que culmino en tie break favoreciendo a las de casa.

Después del descanso continuaron con el segundo set en el que Renata y Jacqueline poco pudieron hacer en contra de sus rivales, quienes jugaron con mayor potencia encontrando bastantes errores principalmente en la mexicana, quien no tuvo capacidad de respuesta en el fondo de la cancha errando de revés.

En el mini set, Renata no tuvo el apoyo necesario de Cako, quien fue presa de imperdonables fallas, lo cual hizo posible que Lister controlara los tantos claves con poderosos servicios abriendo la pauta para definiciones de Voracova en la red.

 “Creo que ganamos porque hacemos muy buen equipo, ya hemos jugado muchos torneos juntas, la clave de hoy fue que fuimos muy agresivas “, mencionó Lister.

Las actividades continúan en el complejo, en el que el día de mañana se conocerá la ganadora del magno evento tenístico de Zapopan.

Renata dio la cara a los medios y explicó que las oponentes de mayor ranking tienen la cualidad de ganar los puntos importantes “en justas como Acapulco, Guanajuato Open y Zapopan he enfrentado a tenistas de mayor rango. He tenido victorias importantes y en este momento me queda claro que la cabeza hace la diferencia porque los peloteos son parejos”.

Sobre el trabajo que debe seguir para mejorar su esquema de juego indicó que no “siento una debilidad marcada. Yo trabajo todos los golpes y mi objetivo es seguir mejorando mi ranking”.

Para Renata no hay enemigo fácil, “en los torneos de 25mil dólares hay mucha complejidad porque todas pelean para ascender a los de la WTA. En la gira de México me encontré rivales de mucho peso y nadie te da nada”.

(Redacción Gustavo Villaseñor)

(Fotografía Paul Gallo)

Print Friendly, PDF & Email