Con motivo del título de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico y a la promoción de la práctica del Beisbol entre los niños y jóvenes, el club de beisbol de Charros de Jalisco recibió un homenaje por parte de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Salvador Quirarte y Armando Navarro, directivos del club, fueron los encargados de recibir dicha distinción que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Jalisco, quienes fueron acompañados del capitán del equipo, José Manuel “Manny” Rodríguez y Amadeo Zazueta.

Al nombrarlos en el Congreso, los presentes no perdieron la oportunidad de tomarse foto con los jugadores  y pedirles sus autógrafos.

“Es un gran día para Charros de Jalisco, es un reconocimiento muy importante, no sólo en la parte deportiva sino en la parte social, si no contribuimos en ese aspecto con nuestro Estado, entonces dejaríamos mucho que desear. Siempre lo hemos dicho Armando Navarro y yo:  Charros ya no nos pertenece a la directiva, Charros ya es patrimonio de la comunidad y de todo el Estado de Jalisco”. Manifestó Quirarte 

La directiva de Charros se ha caracterizado por apoyar instituciones pero también la Academia del DIF Jalisco, apoyan al Teletón, a “Juntos por caminar”,  a la comunidad Wixárica, el Banco de alimentos por mencionar algunos. 

Los eventos más importantes de Latinoamérica se han celebrado en el Estadio de Charros, por lo que la directiva se siente orgullosa de ello.

“Aquí en Jalisco hemos tenido los mejores eventos de béisbol como la Serie del Caribe, el Clásico mundial, el preolímpico, pero en lo que estamos muy enfocados es en los niños y jóvenes porque si impulsamos a los niños, impulsamos a tener un mejor México con valores, más seguro”.

Aunque en este momento el equipo de Charros se encuentra en primer lugar del Standing con 11 juegos ganados por 4 perdidos, para Quirarte es muy complejo hablar de un bicampeonato.

“Estamos trabajando para lograrlo, tenemos un equipo protagonista, es lo que nos hemos propuesto y gracias también a la afición que año con año se ha ido incrementando, nos da mucho gusto que gran parte de ellos son mujeres y niños y por eso cuidamos esa parte que para nosotros es muy importante”. Finalizó Salvador Quirarte, Presidente del Consejo de Administración de Charros. 

Print Friendly, PDF & Email