ESTADO DE MÉXICO: FELICITACIONES A CHEMA GALINDO

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

En redes sociales se cuestionó el hecho de que los tenistas de la ATEM no conquistaron medallas en las Olimpiadas Nacionales.

Al respecto  emitiré mi opinión porque en otros tiempos fui entrenador del Estado de México, en una época gloriosa y quede decepcionado de los dirigentes de la ATEM cando solicite apoyo para un jugador de bajos recursos.

Con el tiempo comprendí que las asociaciones son gestoras de eventos y solo algunas tienen programas de alto rendimiento.

Sin ningún tipo de invitación me presente en la ATEM para presenciar una ceremonia de abanderamiento de los tenistas mexiquenses que intervendrían en la Olimpiada Nacional y Chema Galindo les ofreció un apoyo que en lo personal no me tocó ver en otros tiempos. Incluso les puso el himno mexiquense y algunos chicos no se lo sabían.

En cancha se ve reflejado el trabajo de los entrenadores y de los jugadores, fuera de ella en este tipo de competencias se puede juzgar la gestión de una asociación.

Si no se dieron las medallas hay que cuestionar a los entrenadores y los jugadores, pues es cierto que en días actuales el Estado de México no cuenta con jugadores de la talla de Víctor Romero, Bruno Echagaray, Erik Casas, Fernando Mañón, Mario Pacheco,  Marco Osorio y muchos más.

Pero eso no es culpa de Chema, ni si quiera de los anteriores presidentes. Porque el problema se centra en la cancha y tiene que ver con la capacidad de respuesta de los jugadores y la capacidad de enseñanza y entrenamiento de los profesores, academias y más.

Aun así los chicos mexiquenses que intervinieron en la justa de acuerdo a la versión que nos dio el profesor Tovar se fajaron en la cancha y obtuvieron buenas victorias.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA