Sostener justas ATP en América Latina resulta un dolor de muelas cuando se presentan problemas financieros. Las devaluaciones son el principal problema porque si no se toman las medidas pertinentes con empresas solventes el costo de los torneos se duplica.

El peso argentino sufrió una devaluación ante el dólar de más del 100 por ciento. Esto significa un problema grave si el director de la justa no tiene los contratos en dólares y a largo plazo, es decir, con una vigencia mínima de tres años.

Bajo este contexto la empresa MEXTENIS propietaria de los ATP de Acapulco y Los Cabos se ha sostenido contra viento y marea, en consecuencia el Abierto Mexicano llegó a su XXV aniversario con el respaldo de la afición mexicana.

De tal forma que tras un análisis hecho en América Latina se puede decir que el director de torneos más efectivo es Raúl Zurutuza porque ha sabido sortear los debacles financieros con el respaldo de Alejandro Burillo.

Por todo lo expuesto hoy en día Zurutuza es reconocido en el ámbito internacional como el mejor director de una justa ATP en Latinoamérica y entre los mejores del planeta.