México defenderá el título en la Serie del Caribe. 

Vence a Cuba 1-0.

El representativo mexicano avanzó a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al vencer con un apretado marcador de 1-0 al de Cuba por lo que este martes se enfrentará a Puerto Rico en busca de refrendar el título. 

Un gran pitcheo por los abridores de ambos países impidió que se hicieran daño en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta fue México quien abrió el marcador con la única carrera anotada por Ronnier Mustelier con un imparable productor del tercera base de Charros, Agustín Murillo, y aunque se llenó la casa, el buen pitcheo del abridor Lázaro Blanco impidió anotaran carrera al hacer un doble play.

El público nunca dejó de apoyar al equipo local bailando, haciendo la ola, coreando ¡México! ¡México, y cantando «Cielito lindo».

La extraordinaria labor que tuvo el pítcher abridor de los Águilas de Mexicali, Miguel Peña, contribuyó al triunfo sobre los Alazanes de Granma, así lo indica la pizarra donde solamente permitió 2 imparables por 5 de los mexicanos, pero también tuvieron su mérito los relevos Héctor Daniel Rodríguez quien lanzó 3 innings y Jake Sánchez  retiró a cuatro bateadores en el noveno para lograr su segundo salvamento.

En conferencia de Prensa, el Guty Murillo, ganador del Guante de Oro y quien posee el segundo mejor promedio de bateo en la campaña 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros, le valió para ser elegido como refuerzo de los cachanillas para playoffs, obteniendo el título y por lo tanto el derecho a la Serie del Caribe.

En Playoffs alguien le preguntó al Guty si cambiaría algo y contestó que no. 

«No cambio absolutamente ningún turno, no cambio ser yo el que batee .800, .900, o 1.000, prefiero mi, veces levantar el trofeo y quedar campeón, a ser un jugador que batee 1.000 en playoffs y nunca quedar campeón».

El consejo que brindó a sus compañeros de cara a la final fue: «Simplemente les digo que sigan haciendo lo mismo, que sigan teniendo ese mismo amor por el deporte, que se visualicen campeones».

Con este resultado, México buscará el bicampeonato, ya que el año pasado, en República Dominicana los Venados de Mazatlán  se proclamaron campeones al vencer a Venezuela, y Puerto Rico buscará un título que no gana desde el 2000.

El encuentro está programado el martes a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, y al finalizar se realizará la ceremonia de clausura. 

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA