La ronda de este jueves del Abierto de Río presentada por Claro tiene un favorito en la cancha y los brasileños que luchan por un lugar en los cuartos de final. El austriaco Dominic Thiem, número 4 en el ranking mundial, se enfrenta al español Jaume Munar, en el segundo juego de la sesión nocturna de la cancha central. En la inauguración, a las 19h, el brasileño Thiago Wild se enfrenta al croata Borna Coric. El miércoles, el brasileño Thiago Monteiro fue eliminado por el húngaro Attila Balazs por 1/6, 6/1 y 6/4. En los dobles, en asociación con Felipe Meligeni, avanzó, al igual que Bruno Soares y su compañero, el croata Mate Pavic, que salvó cuatro puntos de partido y está en la segunda ronda. Los boletos de Rio Open se pueden comprar en www.tudus.com.br/rioopen. Quedan pocas unidades.

 

Thiem debutó con la victoria sobre el brasileño Felipe Meligeni. El subcampeón del Abierto de Australia en enero ganó los dos juegos contra Munar, que entrena en el gimnasio de Rafael Nadal. “Creo que puedo mejorar mi nivel de juego en relación con el debut. Munar es un buen jugador, jugamos juegos equilibrados y, en el último, en Barcelona, ​​el año pasado, tuve un buen desempeño. Veré el video de este juego para ingresar a la cancha con la misma energía “, dijo Thiem.

 

Después de hacer el juego que se convirtió en el más largo en la historia del Abierto de Río, con 3h50, moviendo a la multitud que fue a la cancha Guga Kuerten, el brasileño Wild se enfrenta a Coric este jueves, valiendo un lugar en los cuartos de final. El croata de 23 años es uno de los nombres de la nueva generación, ya estaba en el puesto 12 del ranking y compite en el Abierto de Río por primera vez. Los dos ya ganaron el torneo juvenil del US Open. Coric en 2013 y Wild en 2018. Wild, quien recibió una invitación de la organización, tiene 19 años y ocupa 206 puestos en el ranking.

 

En busca de buenos resultados, después de sufrir lesiones en los últimos años, Coric sabe poco del brasileño. “Voy a hacer mi tarea y ver sus juegos. Pero la victoria en el debut (contra el argentino Juan Ignacio Londero) me dio confianza, porque no había estado jugando bien en los últimos seis meses y, cuando vi la llave, supe que sería difícil”. El juego también será complicado, especialmente porque cuando el tenista juega cerca de sus fanáticos, juega diez veces mejor “, agregó.

 

Los otros dos partidos en los cuartos de final serán entre el serbio Dusan Lajovic, sembrado número 2, y el italiano Lorenzo Sonego, a las 16:30, en la cancha central, y entre el portugués João Domingues y el italiano Gianluca Mager, también a las 16:30, en corte 1.

Print Friendly, PDF & Email