Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ

En lo que va del año hemos sido extremadamente respetuosos con los protagonistas de la riña más prolongada de directivos de tenis en la historia de nuestro deporte en México, nada para sentir orgullo.

No hemos vertido un comentario destructivo en contra de Mario Chávez, Raúl Zurutuza, Melody Falco y Luis Valadez, ni tampoco de aquellos que apoyan una iniciativa.

Lo mismo sucede con Carlos González, Enrique Núñez, Luis Flores, Julio Muñoz y aquellos que los respaldan.

LO que si dijimos y lo volveríamos a decir una y otra vez tiene que ver con el hecho de que en el 2019 nuestro México fue líder en Latinoamérica  en desarrollo porque organizó 14 justas ITF, mientras que Brasil solo 8, Argentina 5.

A nivel continental solo nos supero Estados Unidos con un total de 19. Y ese logro abarato notablemente el costo para las familias de los tenistas mexicanos menores de 18 años. Y puntualizó que el Consejo Directivo estuvo encabezado por José Antonio Flores, presidente; Mario Chávez, primer vicepresidente y Jorge Velázquez Valassi.

De tal forma fue una aberración que se atacara a la FMT porque los jugadores que han intervenido después de la pandemia han tenido a través de sus padres y patrocinadores que abrir la cartera para ganar puntos a un precio mucho más elevado. Son datos que nadie puede desmentir.

Pero que asociaciones le generaron mayor beneficio a sus tenistas:

1.- Quintana Roo: Con JB-3, J-3, J-5, J-1

2.- Jalisco: con un J-3, J-4 y J-5

3.- Nuevo León; con un J-3 y J-4

4.- Yucatán: con un J-A

5.- Querétaro: con un J-4

6.- Estado de México J-5

7.- Guanajuato: J-5

Adicional se organizó un extenso circuito de torneos nacionales que incluyen a exponentes de 10 a 18 años y menores, lo cual indica que la situación del tenis mexicano no demandaba un conflicto entre directivos porque el calendario favoreció a tenistas de las diferentes secciones.

Por lo aquí expuesto los directivos no debieron poner al tenis mexicano en la lista negra y mucho menos haber provocada la perdida más importante en décadas de una batalla de Copa Federación.

Considerando que el presidente de la Asociación de tenis de Quintana Roo no fue visto en ninguna justa de los torneos que se organizaron en su estado. Fue la FMT la que tomo el control y eso lo sabe perfectamente el que fue director técnico Chema López, quien estuvo coordinando el Grado 1 en un club que se llegó a conocer como Wolrd Tennis y el resto los organizó Cancun Tennis Complex.

En lo personal nunca he negado que siendo mucho aprecio por Mario Chávez, incluso Carlos González no me dejará mentir cuando se lo dije.

A Melody Falco la conozco desde que jugaba en diez años y me une una gran amistad con su señora madre.

Luis Flores desde que lo conozco ha sido un caballero en toda la extensión de la palabra. Algo similar ocurre con el Pollo Muñoz, buen cuate.

De tal forma que tus amigos no son mis amigos, ni tus enemigos  tampoco, pero ello me atrevo a decir que NO HAY UN MOTIVO PARA DETONAR ESTA GUERRA porque el tenis mexicano estaba pasando por su mejor momento en desarrollo. Y ya estaba un proyecto que conoció Luis Díaz Barriga de capitanes nacionales, pero todo se detuvo por el Coronavirus y la gota que derramo el vaso es esta riña sin sentido.

Si hay duda en lo que aquí se ha expuesto podemos decir lo que se hizo en años previos al 2019 y se darán cuenta que ni el vende espejos, ni otros presidentes lograron un calendario tan favorable.

Adicional la ITF debió apoyar al grupo que tiene las cuentas bancarias con el que tiene liga y dejar que los mexicanos se arreglaran a través de las herramientas que hay que son las instituciones que garantizan las leyes.

La CONADE no es la encargada de poner o quitar presidentes de federaciones y eso lo sabe Carlos Padilla, presidente del COM.

Damas y caballeros más vale que hagan una planilla de unidad y que se pongan a trabajar porque son pocas las asociaciones productivas y algunas dejan que sus clubes hagan el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email