UTR SE POSESIONÓ EN MÉXICO EN ÉPOCA DE CONFLICTO DE DIRECTIVOS EN MÉXICO

Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

 

*

Una planilla de unidad sería lo mejor para terminar con la ira de directivos mexicanos que tuvo como consecuencia la perdida de la sede de Copa Federación, ahora Copa Billie Jean King más importante en décadas porque el rival será Gran Bretaña.

Si se da la unidad acabara con la terquedad, pues queda claro que el buen Persio Maldonado, presidente de la Cotecc quedará de héroe bajo el enfoque de unos y de villano con el enfoque de otros.

Sobre aviso no hay engaño y desde ahora le suplicamos a los directivos del tenis mexicano que busquen la unidad para terminar con el escándalo en una época en la que queda claro que en México ya se ve como rival de la ITF la UTR.

En la reactivación del tenis ha tenido mayor presencia la UTR que la ITF con justas para infantiles y juveniles y con un circuito profesional en Cancun,lugar en el que tiene un centro.

Los estatutos de la FMT fueron las que determinaron las formulas de dirigencia en décadas.

Tan es así que una formula de impacto fue la de:

Gastón Villegas, presidente y Armando Vega, primer vicepresidente.

José Antonio Flores, presidente y Mario Chávez, primer vicepresidente.

Para Persio no hay escape. El plazo es el dos de diciembre fecha en la que se programo la asamblea final de una historia que dejara a los involucrados muy mal parados en la historia del tenis mexicano.

Y todo porque la pandemia al provocar inactividad hizo posible que los tenistas de competencia, clubes se mantuvieran pasivos al no tener la necesidad de organizar un torneo con el respectivo aval de una asociación y federación.

Aunado a que la ITF cayó en un juego donde CONADE no puede intervenir en la soberanía de las federaciones en México.

En fin esperamos que esto concluya y que las revanchas naturales en individuos que optan por la lucha en lugar de la armonía sean pasajeras.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA