GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

México es un país que ha recibido gente de todo el mundo que al paso del tiempo se nacionaliza porque las condiciones son mejores para sus fines que las de sus países de origen. Al respecto Muchos mexicanos emigraron a Estados Unidos porque aquí no tuvieron las oportunidades para vivir. En conclusión el ser humano como el agua que encuentra su causa, se desplaza y es válido.

Pero el tema del nacionalismo se puede pronunciar en un hijo de inmigrante agradecido o de aquellos originarios que sienten un profundo amor por nuestro querido México.

Se nos ha cuestionado el por qué no estamos dentro de una fanaticada de directivos del tenis mexicano que busca el control de la FMT cuando los involucrados al igual que nosotros han sido parte de un circulo vicioso que esconde intereses y poder.

Bajo este entorno reconocemos abiertamente que en ambos grupos tenemos amigos y enemigos y aquí aplica lo siguiente: tus amigos no son mis amigos y tus enemigos no son mis enemigos.

Pero en esta lucha los enemigos de tus enemigos serán mis amigos y se han dado unas alianzas vergonzosas y peligrosas para los intereses de la autonomía de la FMT que pocos de los fanáticos involucrados defensores de lo que consideran justo no alcanzan a comprender porque son nuevos o porque han estado fuera de los círculos de poder.

En mi caso puedo decir abiertamente que no he usado la pluma para descalificar a Mario Chávez a quien muchas veces he descrito como una gran persona y tampoco a Carlos González, quien aguantó los cañonazos para mantenerse al frente de la ATJ y posteriormente se puso en una postura por azares de la vida similar a Chávez.

Lo que si he señalado ha sido el silencio que se ha guardado por el tema del Centro Nacional de Tenis en Chiapas, el cual no fue valorado y mucho menos bien utilizado por todos aquellos que han sido parte de la FMT y que se supone de acuerdo a nuestro himno que son soldados a la defensa de los intereses del país y en el caso del tenis se trata del activo más importante cuyo valor supera cualquier pillaje de los señalados. Todos callaron en el tema del CNT.

Un intervencionismo que se recuerda sucedió a través de inmigrantes que llegaron a México en el siglo XVIII, quienes seguramente fueron lo que originaron una guerra de pasteles que dio lugar a la intervención francesa. En ese entonces México ya era un país independiente.

Hoy en día México debe mucho dinero al extranjero, vivimos un colapso económico y los tenistas no requirieron a comerciantes extranjeros para provocar un intervencionismo vergonzoso a la soberanía de la FMT por el manejo a modo de los estatutos.

Ahora desde Londres nos llegan recomendaciones con señalamientos de que al no ser acatados se corre el riesgo de un desconocimiento en la junta mundial de la ITF. Y envía indicaciones disfrazadas de sugerencias cuando ya están en marcha iniciativas de ambos grupos que involucran las leyes de México a las cuales se debiera mostrar respeto hasta que se dé un resultado final de una guerra provocada por la falta de negociación, intereses ocultos de ambos grupos y el ego de narcisistas irresponsables.

No soy un admirador del general Manuel López de Santana, pero tenga la seguridad de que este sujeto con o sin razón ya hubiese pasado por las armas a algunos de nuestros directivos si ejercieran dentro del gobierno de su época.

Print Friendly, PDF & Email