Ahora que se escucha mucho de presidentes de asociaciones se nos hace interesante reconocer a aquellos que han hecho una función importante en su territorio sin ningún tinte político, pues no se trata de descalificar para justificar intereses que van más allá del significado de una raqueta y una pelota que se traduce a tenis.

Bajo este contexto merecen un reconocimiento especial por lo realizado en 2019, Joel Armendáriz, Carlos González, Mario Chávez, José Luis Pérez y Luis Flores y vamos a explicar el por qué.

Si usted como afiliado de una asociación sabe de un presidente que merezca por su trabajo reconocimiento hay que decirlo.

Joel Armendáriz hizo un trabajo extraordinario para evitar que San Luis Potosí perdiera la sede del Nacional Infantil y Juvenil con el apoyo de Olga Lidia Contreras, mujer excepcional y su consejo directivo.

Se le dio al tenis un lugar preponderante involucrando a funcionarios clave en el funcionamiento del gobierno de SLP y se logró convencer a clubes para que hicieran mejoras en sus instalaciones y así cumplir con los requerimientos que demanda la FMT. Joel estuvo cerca de la primera dama y se hizo promoción importante. HOY NO EJERCE EL CARGO.

Carlos González se las ingenió para extender el calendario de competencia en Jalisco con justas puntuables FMT y de corte internacional. Es fácil demeritar su labor, pero los padres de los jugadores seguramente se beneficiaron en su economía porque tan solo salir de Jalisco implica gastos.

Lo clubes Atlas se reintegraron al programa cumbre y la actividad es importante porque hay que acentuar que Jalisco es un paraíso para la práctica del tenis. Un dato que llama la atención en el que se incluye a clubes, entrenadores, jugadores, directivos tiene que ver con el repunte que tuvo de 2018 a 2019 de séptimo a una elite de un par de entidades.

Mario Chávez mostró orden en su asociación con un calendario importante y buena comunión entre clubes de Nuevo León. El hombre le dio vida a justas internacionales para menores de 12 años y tiene la cualidad de dejar que los representantes de clubes hagan su trabajo en armonía.

De los nuevos José Luis Pérez, brioso por naturaleza, no obstante que es especial, le ha puesto corazón y esta muy activo. Ya le dio vida a una justa ITF y seguramente hará más.

Luis Flores logró mejorar la relación con los clubes mexiquenses y en el momento que las condiciones lo permitan adelantamos que no le será nada complejo crear una estructura líder porque le encanta el tenis y nos consta.

Seguramente habrá otros presidentes de asociaciones que trabajan bien, pero son escasos y uno se pregunta para que quieren encabezar una asociación cuando tendrían más porvenir en la política.

 

Print Friendly, PDF & Email