GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

Hoy 21 de septiembre de 2020 hablaremos del heroico estado de Campeche, el cual fue atacado por piratas y por eso existen murallas que sirvieron para neutralizar los cañonazos  durante el siglo XVI. Hoy en día transitar por sus calles resulta muy relajante.

Pocos saben que el primer future celebrado en México se protagonizó en Campeche y el monarca fue Cedric Kauffmann en 1999, ya pasaron 21 años. El mexicano que más avanzó en ese histórico torneo fue Miguel Gallardo al situarse en la semifinal.

Actualmente el presidente de la Asociación de Campeche es Carlos Illescas Ávila, cuyo hijo fue excelente juvenil adiestrado en Mérida. Carlos fue parte del Consejo Directivo de la FMT y ahora se ha convertido en un observador más de una batalla entre dirigentes que no deja más que comentarios de hartazgo.

Además de haber sido sede de futures en Campeche se llevó a cabo el Grado I de justas ITF para menores de 18 años, pero luego se traslado a Cancún esta justa y ahora se habla de que será operada en Monterrey, pero hasta que se oficialice hablaremos con mayor profundidad del segundo torneo más importante que creció en Yucatán.

Carlos al igual que el resto de los presidentes afiliados a la FMT en disputa guarda silencio en torno al Centro Nacional de Tenis de la FMT en Chiapas, lo cual nos indigna porque se dan tiempo algunos para descalificar y luchar por cargos en lugar de defender los intereses del tenis mexicano, lo cual me indica que la dirigencia nacional no tiene claro que hacen para mejorar nuestro deporte.

Presidentes   de la FMT intentaron  hacerse de una donación para que la FMT tuviera un activo y ahora que lo logró Pancho Maciel todos esperan a que se les de permiso de hablar, entonces, me parece que sigue pasando lo mismo de lo que se quejaron de Flores, es decir, que no les dejaba hacer nada.

Pareciera que sus cantaletas públicas son inducidas y ahora que tienen la oportunidad de defender  al tenis de México se quedan calladitos, calladitos, calladitos, tal vez sea por ignorancia o porque reciben órdenes de guardar silencio. Presidentes de asociaciones de México sobre un interés personal está el nacional.

Solo exijan una explicación detallada de lo que está sucediendo y recuerdo algunas preguntas:

1.- ¿A quién se le dio la posesión de inicio?

2.- ¿Por qué se dio la posesión?

3.- ¿Quién tiene la posesión actualmente?

4.- ¿Cómo les llegó la posesión?

Presidentes de asociaciones ustedes podrán seguir ignorando este hecho tan lamentable en la historia del tenis mexicano, pero recuerden que en México: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

 

 

Print Friendly, PDF & Email