Presentan nueva ruta del Medio Maratón de Tequila.

Este miércoles se anunció la XX edición del tradicional Medio Maratón Mundo Cuervo, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre de 2017 en Tequila, Jalisco; esperando la participación de más de 3,000 corredores en una ruta única, la cual recorre el camino agavero y la fábrica La Rojeña, lugar donde se produce la bebida nacional por excelencia.

“Este año tendrá una nueva ruta, ya quedaba un poco “apretado” con la ruta anterior pero también queremos innovar, pero también por su seguridad, esperamos que les guste y llegue para quedarse, queremos que los corredores sientan la calidez que les ofrecemos aquí en Tequila (Jalisco), estamos preparados para ello, tendremos una ruta animada, cada 2 K tendremos un equipo de animación para que se sientan fortalecidos para que lleguen a la meta contentos y con una sonrisa”.  Declaró Paulina del Toro, Directora de Operaciones de Hub Sports.

Fundado por el Ingeniero Luis Yerenas, Maestro Tequilero, el hoy esperado Medio Maratón de Mundo Cuervo fue seleccionado en 2016 como uno de los tres mejores medios maratones internacionales por la Secretaría de Turismo (ST) y los Premios Rarámuri, iniciativa de la empresa Sports International Tours con el reconocimiento de la Secretaría de Turismo donde se promocionan y organizan diversas carreras y la creación de un Top 5.

Por la complejidad de la ruta que principalmente recorre todo el paisaje agavero, es una delicia para los atletas que gustan de este deporte tanto para la distancia de 10K como del 21K, que por la altimetría es en sí una de las pruebas a vencer, pero eso no ha sido obstáculo para que atletas locales, nacionales e internacionales se den cita para participar en este magno evento.

En esta edición estará como Embajador estrella el gran atleta mexicano Juan Luis Barrios, quien fue Medallista de Oro en la prueba de 5000 metros en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y representante olímpico en Londres 2012, y quien mencionó que le hubiera gustado mucho participar en esta edición, pero que por compromisos adquiridos anteriormente como parte del programa establecido de su preparación no podrá participar, aunque no descarta que lo pueda correr en alguna ocasión-

Quien sí participará será el gran corredor del equipo Gacelas de Tequila Eduardo Maldonado, quien cuenta con varios logros como un gran miembro de atletismo del Estado de Jalisco.

“Estamos muy emocionados por ser parte un año más de éste gran y reconocido evento deportivo, festejado en un lugar mágico y con gran historia el cual recibe a participantes no sólo locales y nacionales, también internacionales quienes podrán disfrutar de una carrera literalmente única” comentó Dina Ramírez, Gerente de Ventas Mundo Cuervo, quien también aseguró que Mundo Cuervo continuará con su compromiso con el impulso y desarrollo de actividades que destaquen el esplendor del pueblo mágico de Tequila.

“La XX edición del Medio Maratón de Mundo Cuervo ofrecerá una bolsa de premios superior a los $160,000.00 pesos para la distancia de 21K y una exclusiva para los Tequilenses de $12,000.00 pesos. A los tres lugares absolutos en ambas ramas $12,000.00 pesos para la distancia de 10K. Por otra parte la oportunidad de ganar un automóvil último modelo, en donde podrán participar todos los participantes de las dos pruebas”.  Comentó Paulina Del Toro García.

Un atractivo más que ofrecerá el evento a todos los participantes será la tradiciona Cena de carbohidratos en el Foro Cuervo en Tequila Jalisco, podrán contar con transporte sin costo para los participantes (sujeto a disponibilidad), también tendrán un Tour en la Fábrica la Rojeña al terminar la carrera sólo con número de corredor.

Pero eso no es todo porque los niños también podrán participar no solamente en una carrera, sino que también tendrán la oportunidad de apoyar a sus familiares en su arribo a la meta. Tendrá un límite de 300 inscripciones gratis para la categoría infantil.

Aún quedan pocos lugares disponibles y para quien desee hacerlo pueden hacerlo en tiendas José Cuervo, Hoteles Hilton y Camino Real en Guadalajara y en hubsports.mx con un costo de $ 400.00.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA