Presentan a los equipos de México y Paraguay.

VICKY GARIBAY

Este martes se llevó a cabo la presentación formal de los representativos Copa Davis de Paraguay y México en el patio central del Palacio Municipal de Zapopan.

Ante una gran cantidad de Medios de Comunicación y autoridades de la Federación Mexicana de Tenis, de la Asociación de Tenis de Jalisco, del Code, Comude Zapopan quienes fueron recibidos por el Alcalde Pablo Lemus, se dieron a conocer los nombres de los dos equipos que el próximo viernes iniciarán los primeros partidos en el Polideportivo Metropolitano buscando la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

Primeramente fueron presentados los integrantes del equipo visitante, comandados por su capitán Diego Galeano, Ayed Zatar, Juan Angel Borba, Hernando José Escurra y Alan Nicolás Benítez.

Al hacer uso de la palabra el capitán Galeano dijo:

“Primero que nada quiero agradecer por la oportunidad de volver al Complejo,  por el recibimiento que nos han dado y la calidad y trato que nos hacen sentir como en casa, somos un equipo bastante joven, el mayor tiene 21 años y el más joven 16, estamos trabajando duro para empezar un proceso nuevo para poder competir en un nivel que nos exija mejorar día a día al medirnos en un equipo del nivel de México”.

A pesar de reconocer Galeano que México es el favorito para ganar la Serie por tener jugadores de más experiencia y con mejor ranking, dijo que no siempre gana el que tiene mejor ranking, sino el que juega mejor en esos tres días.

“Venimos con todas las expectativas del mundo de poder dar la sorpresa  y por qué no terminar el domingo de la manera que nosotros esperamos”.

Después le tocó el turno al representativo tricolor comandado por su capitán, el tapatío David Roditi quien presentó a cada uno de sus jugadores empezando con el más experimentado, el veracruzano Santiago González, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que en su partido de dobles jugará con quien lo disponga el capitán Roditi, ya que con todos ellos se siente muy cómodo jugando, ya sea con el sinaloense Hans Hach, el potosino Manuel Sánchez o el tapatío Luis Patiño.

“Agradezco todo el apoyo, mejor pretexto es imposible para regresar aquí a un lugar con tanta historia de Tenis, estamos aquí para competir, estamos bien preparados para este fin de semana, conozco a Diego Galeano desde que él jugaba, sé que tendrá listos a sus jugadores, él dice que el equipo mexicano tiene mayor experiencia pero no es así, el único es Santiago González, arriba de 30 Series jugadas, los demás tienen muy pocos partidos jugados y ninguna Serie ganada, la experiencia de Santiago es lo que puede ayudarnos a salir adelante”.  Manifestó Roditi quien se siente feliz de regresar a su lugar de origen y quien invitó a la gente para que asistan al Polideportivo Metropolitano de Tenis para apoyar al equipo mexicano los días viernes, sábado y domingo.

Al cuestionar a Santiago González acerca de su capacidad para jugar tanto singles como dobles, comentó:

“Lo que me siento es muy confiado con mi equipo, con Manuel, Hans y Luis, excelentes singlistas que pueden sacar adelante cualquier punto, somos un equipo, tenemos un rival complicado pero tenemos que ganar esos tres puntos y tratar de ganar la Serie”.

Mientras tanto, David Roditi confía en cada uno de sus jugadores saldrán a dar lo mejor de sí, aunque también en que el público vaya a apoyarlos ya que en un certamen de esta naturaleza es determinante para ganar.

También lamentó que la lesión del hombro que ha venido aquejando al tapatío Miguel Angel Reyes Varela le impida estar dentro del equipo, ya que lo considera como una parte muy importante como compañero de dobles de Santiago González, así como lo fueron las parejas de antaño Leonardo Lavalle y Jorge Lozano.

El primer partido de singles se llevará a cabo el viernes a partir de las 16:00 horas y a continuación el siguiente.  El sábado será el duelo de dobles también a las 16:00 horas y el domingo se jugará el primero de singles a las 12:00 y a continuación el segundo.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA