PORTILLO A LA FINAL… LEOOOO, LEOOOOO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

LA OAXAQUEÑA MARIA JOSE PORTILLO, DISPUTARA LA FINAL

 

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que la tenista oaxaqueña María José Portillo, derrotó a la máxima favorita del torneo, la colombiana Sofía Munera, para avanzar a la gran final, donde disputará el campeonato de 14 años y menores de la “Copa Gerdau” en su trigésima edición.

El torneo, categoría Grado “A” de la ITF, se está realizando del 18 al 24 de marzo sobre arcilla en Porto Alegre, Brasil, organizada por la Asociación Leopoldina Juvenil.

María José debió remar contracorriente, pues el primer set se lo ganó la colombiana Munera por 6-3. Sin embargo en el segundo salió a la cancha con enjundia para someter a su rival y deshacer su juego, por lo que logró el empate por 6-4.

El tercero y definitivo set, la mexicana volvió a aplicar la receta a Sofía y con dígitos similares de 6-4, logró llevarse la victoria.

María José ha eliminado a lo largo de la semana a sus siguientes oponentes: en primera ronda derrotó a la brasileña María Victoria Araujo por contundente 6-0, 6-0; luego superó por 6-4, 6-0 a la venezolana Lorena Marruffo, para posteriormente vencer a la uruguaya María Zanella, por 6-2, 6-3, y a la paraguaya Arianna Stagni Lailla, por 6-4, 4-6, 6-2.

María José chocará por el título contra la segunda sembrada, la brasileña Thaisa Grana Pedrett, vencedora de la colombiana Emiliana Arango, por 7-5, 7-6(4).

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA