El tenista yucateco Rodrigo Pacheco a los 14 años de edad, ha logrado situarse en la ronda semifinal de una justa para menores de 18 años que se dio a conocer como Copa Zapopan, venciendo a Rafael Alfonso De Alba Valdés de Guanajuato, quien fue ubicado en el sitio de honor de la justa.

Pacheco, quien es adiestrado por Alain Lemaitre venció De Alba en sets corridos que se definieron por 7-5, 6-4. Pacheco tuvo bien claro un planteamiento estratégico porque paso muchas pelotas. Busco la derecha del guanajuatense y cuando pudo acertó dejaditas.

El espigado yucateco ya es considerado dentro de las grandes promesas mundiales al grado de que es candidato a ser parte del torneo master de 14 años, lo cual es un gran merito.

Pacheco se dio a notar en una justa italiana para menores de 12 años que conquistó con Luca Lemaitre. Más adelante compitió en Europa y ahora está aprovechando el calendario más importante de la FMT en su historia porque este año rompe todos los records en la organización de justas de corte internacional avaladas por la Federación Internacional de Tenis.

Con un par de décadas de experiencia en el manejo de tenistas juveniles Lemaitre detecto a al zurdo Pacheco, se dice que le busco apoyo y al momento lo ha llevado por un camino muy positivo y prometedor.

Hoy en día el nombre de Pacheco en el ámbito infantil ya se compara con el de Eduardo Vélez, quien conquistó el Orange Bowl. Habrá que esperar el cierre del año para que se pueda hacer una evaluación certera de esta comparación.

Si bien es cierto que al sistema competitivo de México hay entrenadores que están haciendo un trabajo respetable se requiere de entrenadores de la garra de Lemaitre en cada estado de nuestro país para incrementar la posibilidad del surgimiento de estrellas.

Print Friendly, PDF & Email