ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

A finales de la década de los años ochenta recorrimos 10 países  de América del Sur apoyando a tenistas mexicanos, destacando: Erik Casas, Ernesto Ponce, Alejandro Lacrus, Javier Gutiérrez y muchos más.

En el trayecto apareció un encordador al que los tenistas en el hotel le daban sus raquetas, se trató de Ezequiel Carvajal, a quien se le conoció como Yogurt de Mora. Este personaje de origen chileno apoyo a jugadores de clase mundial como Marcelo Ríos y Nicolás Massu.

El capitán de escuadra chilena fue el Nano Zuleta, oriundo de Viña del Mar y gran amigo. En ese entorno  Yogurt de Mora tuvo contacto con tenistas mexicanos, quienes dieron fe de sus historias porque mientras la mayoría se trasladaba en avión este hombre lo hizo en autobús. Uno de sus viajes fue de Paraguay a Brasil pasando por las cataratas de Iguazu.

Con el tiempo fue creciendo en el mundo del tenis y por el conocimiento adquirido tuvo demanda de jugadores de competencia. Al grado de que fue muy cercano al equipo Copa Davis comandado por Nicolás Massú.

Hoy Yogurt de Mora se debate entre la vida y la muerte a causa del Coronavirus y la comunidad chilena incluido al médico del seleccionado Copa Davis lo están monitoreando. Desde México se le manda un fraterno abrazo y le deseamos pronta recuperación.

Print Friendly, PDF & Email